22 de Octubre de 2018

México

Gasolinazo, resultado de decisiones que no se tomaron antes: Meade

El titular de Hacienda afirmó que no quedaba otra salida más que liberar el costo de las gasolinas.

Meade reiteró que el aumento al precio de la gasolina es su costo real. (Archivo/Notimex)
Meade reiteró que el aumento al precio de la gasolina es su costo real. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Gasolinazo, resultado de decisiones que no se tomaron antes: MeadeCompartir en Twiiter Gasolinazo, resultado de decisiones que no se tomaron antes: Meade

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que los cambios que se han hecho a los precios de la gasolina en este año son consecuencia de decisiones que no se tomaron con anterioridad como el reflejar de mejor manera los costos de los combustibles.

"Hubiera sido muy bueno que mucho de lo que se está haciendo ahorita se hubiera hecho antes, entre otros, reflejar de mejor manera el precio", dijo el secretario de Hacienda a Denise Maerker en el programa 10 en punto.

Explicó que cuando el gobierno mantuvo artificialmente bajo el precio de las gasolinas costó 5.5 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto. 

"Hoy tendríamos esos ahorros para hacerle frente a contingencias", mencionó.

Aseguró que de haberse mantenido los costos de las gasolinas al mismo precio que en 2016, le hubiera costado al país 200 mil millones pesos.

Meade reiteró que el aumento al precio de la gasolina es su costo real, el cual se divide en impuestos, producción y logística, los cuales son 36 por ciento, 51 por ciento y 13 por ciento, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios