Con estos vehículos olvídate de los gasolinazos

Estos coches disponibles en México no sólo te librarán de la tenencia, también de gastar mucho en combustibles.

|
Con el Renault Twizy puedes recorrer 100 kilómetros y alcanzar máximo los 75km/h. (Autofacil.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Si uno de tus planes para 2017 es comprar un coche pero con la recién alza al precio de las gasolinas, los niveles cada vez más altos de contaminación y el tráfico interminable de la Ciudad de México, tal vez que ya lo estás dudando un poco.

Afortunadamente, la tecnología alcanzó ya a los coches y el interés por vehículos amigables con el ambiente es cada vez mayor. Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en los últimos 10 años la venta de este tipo de coches pasó de 484 unidades en 2006 a mil 842 unidades en 2015, casi cuatro veces más.

Los beneficios de tener un coche eléctrico o híbrido van más allá de reducir tu huella de carbono, pues también te libra de pagar verificación y tenencia por hasta ocho años (lo que dura el engomado exento que otorga la Sedema a los coches híbridos o eléctricos), del programa Hoy No Circula y por supuesto, representa un gran ahorro en cuanto a consumo de gasolina.

Toyota Prius

Precio: 339 mil 700 la versión básica y 399 mil 700 la versión equipada.

Cuenta con tres fuentes de energía: un motor de gasolina, uno eléctrico y un par de baterías eléctricas que se recargan con un óptimo funcionamiento del coche, es decir aceleración continua y sin frenados bruscos o al encender el motor de gasolina en caso de que sea necesario.

El Prius ofrece un rendimiento de 15 kilómetros por litro y puede llegar a alcanzar una velocidad de 180 km/h con los tres motores encendidos. Actualmente, el gobierno de la CdMx ha otorgado planes especiales para que sean estos modelos los que se usen para algunos taxis.

Desde el cambio en el programa Hoy No Circula la demanda de este coche creció a tal grado, que en tan sólo unas semanas lograron vender todas las unidades que tenían planeados para abril y mayo de 2016. Sin embargo, actualmente, la situación ya está normalizada. 

Volt de Chevrolet

Precio: 687 mil 200 pesos

Cuenta con un motor híbrido, es decir, que funciona con gasolina y energía eléctrica que te darán en conjunto una autonomía de 676 km/h. La batería, con carga completa te rendirá sólo 80 km/h. El motor tiene una potencia de 150 caballos de fuerza y su consumo mixto, es decir entre gasolina y electricidad, es de 1.2 litros por cada 100 km.

La batería se puede recargar con un cargadopr de 240 vatios y tomará aproximadamente cuatro horas en completar la carga. Para emergencias, también cuenta con un cargador portátil de 120v (conexión común) que tardará siete horas en completar la carga de la batería.

Actualmente, el modelo 2017 ya está disponible para entrega inmediata en las concesionarias Chevrolet. 

Nissan Leaf

Precio: 598 mil 800 pesos

Seguramente has visto este coche circulando, varios taxis del centro de la Ciudad de México lo utilizan.

Al ser un coche totalmente eléctrico, necesitas recargarlo en centros especiales que se encuentran en varios centros comerciales de la Ciudad de México o bien,  directamente en tu casa.

Para lograr una carga completa en cuatro horas, el Leaf necesita una corriente de 220 volts. El voltaje que llega a nuestras casas es de 110, por lo que es necesario un adaptador de corriente y un regulador para lograr una carga completa en 16 horas.

Con una batería completa, puedes recorrer 160 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. Si quieres uno, tendrás que pedirlo con anticipación, pues son importados desde la planta que Nissan tiene en Tenesse, Estados Unidos y puede llegar a tardar hasta dos  meses, dependiendo del color que elijas.

Renault Twizy

Precio: 290 mil pesos.

Este singular coche puede llevar máximo dos personas y es el primero en México que puede cargarse en una toma de corriente de 110 o 220 volts, es decir no hay problema si lo cargas en tu casa o en algún centro de recarga ubicado en los centros comerciales.

Con una batería totalmente cargada, puedes recorrer 100 kilómetros y alcanzar máximo los 75km/h. Debido a su tamaño es perfecto para andar por la ciudad y encontrar lugar de estacionamiento casi en cualquier lado.

Para tener tu propio Twizy tendrás que hacer el pedido y esperar entre tres y cuatro meses pues el coche debe traerse desde España, en donde es fabricado.  

BMW i3

Precio: 699 mil 900 a 799 mil 900 dependiendo de la versión y equipamiento personalizado.

Su batería se puede cargar en alguno de los más de 250 puntos de carga en la ciudad o directamente en tu casa a través del sistema BMW Wallbox, que  te permite utilizar el voltaje de 110 y el cual tiene un costo extra de 35 mil pesos.

Con una carga completa, que se realiza en dos horas y media, puedes recorrer hasta 160 km y alcanzar una velocidad de hasta 150 km/h.

Al ser un coche de lujo, tenía que tener interiores de lujo sustentables, pues utiliza fibra de Kenaf, planta originaria de África, lana virgen, madera de eucalipto y cuero curtido con hojas de olivo

Para tener uno, debes acudir al distribuidor BMW de Polanco, Guadalajara o Monterrey y hacer tu pedido personalizado, el cual será enviado a Alemania para fabricar el coche, por lo que tardarás aproximadamente 3 meses en manejarlo.  

Tesla Model S

Precio: a partir de los 75 mil dólares (poco más de un millón trescientos mil pesos) y aumenta dependiendo de la personalización. Se aparta con 80 mil pesos.

Este es uno de los coches más desarrollados en cuestión de tecnología y aprovechamiento de energía. Su rendimiento es de 425 kilómetros con una carga completa y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Incluye un cargador con adaptadores de 110 o 240 voltios para que puedas cargarlo desde tu casa y completa una carga en ocho horas.

Los primeros coches de esta marca estadounidense comenzarán a entregarse en México a partir del segundo cuatrimestre de 2016, y puedes apartar el tuyo directamente desde la página de internet o en su única tienda en territorio mexicano que se encuentra en el Centro Comercial Santa Fe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton