Gasolineras se transforman en minisúper

Buscan incorporar nuevos servicios, como tiendas de conveniencia y pago de servicios, para no depender solo de la venta de gasolina.

|
De acuerdo con la Onexpo, se busca una franquicia de Pemex transformada que genere más beneficios y servicios al cliente, con más rentabilidad al empresario gasolinero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la incorporación de nuevos servicios en las estaciones de servicios en México, los ingresos de los gasolineros podría ampliarse, donde sólo 60 o 70 por ciento provendría de la venta de combustible, afirmó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, según información de Notimex.

De acuerdo con el representante del sector, si bien las más de 11 mil 300 estaciones fueron en su mayoría creadas para ofrecer solo ese servicio, tendrán que trabajar en optimizar espacios para la incorporación de nuevos productos.

En este sentido, comentó que están en un cambio de paradigma de un negocio, cuyas ventas en 90 por ciento provenían de la gasolina durante más de 70 años, a fin de transitar a un nuevo esquema.

García Elizondo estimó que con la incorporación de nuevos servicios, como tiendas de conveniencia, pago de servicios, entre otros, el ingreso por concepto de gasolina podría bajar entre 70 y 60 por ciento.

“Los espacios son creados para vender gasolina, entonces se tendrán que ir optimizando espacios o en los conceptos que el espacio permita se podrán ir incorporando nuevos productos y servicios, como farmacias, tiendas y muchos otros, aprovechando la ubicación estratégica”, abundó.

Con este cambio, indicó García Elizondo, se busca una franquicia transformada que genere más beneficios y servicios al cliente, con más rentabilidad al empresario gasolinero, aprovechando la posibilidad de la reforma energética para incorporar una gama más amplia de combustibles.

“No solamente gasolina y diésel, sino también gas natural vehicular, gas LP y biocombustibles, etanol, incluso hasta electricidad, como oferta de productos para los vehículos, pero también se contemplan otros insumos y servicios que complementan la visita del consumidor a la estación de servicio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton