Profeco detecta severas anomalías en 32 gasolineras

En dos de ellas se infló el precio máximo y en el resto se vendían litros incompletos, documentó la Procuraduría.

|
Profeco presentó denuncias ante la PGR porque en otras dos estaciones de gasolina no se permitió la revisión. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor detectó irregularidades en 32 gasolineras de las 2 mil 334 que ha revisado en lo que va del mes y presentó dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República por negarse a la revisión en dos estaciones de servicio.

La Profeco detalló que del total de estaciones de servicio que ha revisado, en 131 se realizan verificaciones formales focalizadas, pues en este grupo se encuentran las gasolineras que presentan anomalías, informa Milenio.

En dos de ellas se detectó que no respetaron el precio máximo, pues estaba hasta 49 centavos por encima del permitido, mientras que en las 30 restantes no se venden los litros completos. Adicionalmente, se revisaron 2 mil 590 mangueras, de las cuales 74 fueron inmovilizadas por presentar anomalías.

Una de las gasolineras en las que se infló el precio de los combustibles se ubica en avenida Zumpango s/n, en la colonia Barrio de San Juan, en el municipio de Teloyucan, Estado de México; el número de estación es 8844.

El segundo caso corresponde a la estación 872, que se encuentra en el kilómetro 29.5 de la carretera Ixmiquilpan-Querétaro, en el municipio de Huichapan, en Hidalgo.

Cuantiosas multas

En tanto, para las 30 estaciones en las que se detectó que se venden litros incompletos, la ley contempla multas de hasta 4.1 millones de pesos, que en caso de reincidencia pueden duplicarse e incluso llevar a la clausura del establecimiento.

La Profeco informó a la Comisión Reguladora de Energía de los 32 casos documentados, a fin de que evalúe las sanciones a aplicar y que en última instancia pueden derivar en la cancelación del permiso para vender combustibles.

Detalló que una de las estaciones que no permitieron la revisión se ubica en Boulevard Puerto Aéreo número 134, en la delegación Venustiano Carranza, y con número de estación 5832.

La otra se localiza en el kilómetro 13.5 de la carretera Toluca-Tenango del municipio de Rayón, en el Estado de México, con número de estación 11781.

Ambas serán multadas con 250 mil pesos, independientemente del procedimiento que ya enfrentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton