16 de Diciembre de 2017

México

Gastaron más de 12 mdp para 'vigilar' animales en México

Los proyectos de la Conanp que más financiamiento recibieron fueron el del lobo marino en el Golfo de California y de las aves migratorias al noreste del país.

Tortugas, entre las especies más monitoreadas y vigiladas. (Notimex)
Tortugas, entre las especies más monitoreadas y vigiladas. (Notimex)
Compartir en Facebook Gastaron más de 12 mdp para 'vigilar' animales en MéxicoCompartir en Twiiter Gastaron más de 12 mdp para 'vigilar' animales en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destinó durante este año 12 mil 317 millones de pesos al monitoreo de especies animales y vegetales en zonas de este tipo en todo el país.

Según Notimex y de acuerdo con el informe sobre el monitoreo de especies que habitan en las áreas naturales, la Conanp detalló que esta labor se realizó en 43 zonas específicas, divididas en nueve regiones que abarcan prácticamente todo el territorio nacional.

Entre los proyectos de monitoreo destacan a los arrecifes del Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California; al Berrendo, en Chihuahua, y a las tortugas del Bolsón, en Durango, y la de Cuatrociénegas, en Coahuila.

Asimismo, el monitoreo del jaguar, en Nayarit; del lince y el coyote, en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl; de los cocodrilos y el perico verde mexicano, en Chiapas, entre otros.

Los proyectos que más financiamiento recibieron fueron el monitoreo de la salud de las poblaciones de lobo marino en el Golfo de California (que abarca a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa) y el de aves migratorias en 11 playas del noreste del país.

El primero de ellos recibió un financiamiento de 700 millones de pesos, mientras que al segundo se destinaron 600 millones, indicó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Esos proyectos de monitoreo, agregó, se realizan para garantizar la buena salud de las poblaciones animales y vegetales en las áreas protegidas y detectar a tiempo cualquier variación, a fin de tomar las medidas correctivas pertinentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios