A mil pesos, por cada mamá

El gasto promedio de los mexicanos en el Día de las Madres subirá 149 pesos más que el año pasado, reveló la consultora Smartdoor en su Estudio de Opinión.

|
Siete de cada 10 personas celebran este 10 de mayo, es decir, un 5% menos que el año pasado. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En este Día de las Madres menos personas piensan festejar, pero quienes sí comprarán un regalo desembolsarán hasta 149 pesos más que el año pasado.

Siete de cada 10 personas celebrarán este 10 de mayo, una participación que se ve reducida en 5 por ciento en este año; en tanto, seis de cada diez personas adquirirán un obsequio para mamá, 7 por ciento menos respecto a 2013.

No obstante, el gasto para celebrar a las jefas de familia se incrementará 5 por ciento, reveló la consultora Smartdoor en el Estudio de Opinión 10 de Mayo 2014.

Los encuestados afirmaron que destinarán en promedio más de mil pesos para su regalo, por lo que por cada millón de personas se generarán más de 600 millones de pesos en ventas.

Artículos preferidos

Entre los artículos más atractivos se encuentran la ropa, con 31 por ciento de las preferencias, seguido de las flores, con 25 por ciento, además de calzado y electrodomésticos, con 7 por ciento.

Es de destacar que las flores, es un artículo que incrementó en preferencia en 7 por ciento respecto al año anterior. En tanto, la ropa se ha mantenido como la opción número uno.

Son los hombres quienes más se inclinan para festejar a mamá, donde la población ubicada al norte del país, al igual que los jóvenes, representan 72 por ciento de los que celebrarán este día; aunque solo 65 por ciento de los adultos le dará un presente a su progenitora.

El 38 por ciento de los encuestados prefiere adquirir sus artículos en tiendas específicas, como florerías y zapaterías; mientras que las tiendas departamentales, como Liverpool y Palacio de Hierro, se ubican en 30 por ciento.

Por su parte, las tiendas de supermercados, como Walmart, Soriana y Chedraui, ocupan 16 por ciento de las preferencias de compra de los mexicanos.

El uso de efectivo representa la opción más atractiva para quienes desean gastar en mamá, con 77 por ciento, seguido de las tarjetas de débito con 14 por ciento. Las tarjetas de crédito serán utilizadas en 5 por ciento en una sola exhibición y en meses sin intereses con 4 por ciento.

En comparación con 2013, este año se incrementó de manera significativa el uso de la tarjeta de débito, ya que registrará una preferencia de 50 por ciento, mientras que las tarjetas de crédito se mantuvieron en 5 por ciento; dichos plásticos a meses sin intereses, se reducirán de 7 a 5 por ciento este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton