26 de Abril de 2018

México

¿Cuánto cuesta a los papás el regreso a clases?

El pago de la colegiatura representa buena parte de los gastos, seguido por los uniformes.

Los padres de familia ya comenzaron a surtirse la lista de útiles escolares ante el inminente regreso a clases. (Notimex)
Los padres de familia ya comenzaron a surtirse la lista de útiles escolares ante el inminente regreso a clases. (Notimex)
Compartir en Facebook ¿Cuánto cuesta a los papás el regreso a clases?Compartir en Twiiter ¿Cuánto cuesta a los papás el regreso a clases?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el próximo regreso a clases, los padres de familia gastarán en promedio cinco mil pesos por cada uno de sus hijos, de acuerdo con una encuesta de la plataforma Ofertia.

La compañía dedicada a la difusión de catálogos y folletos digitales explica que el gasto por cada estudiante entre nivel preescolar y preparatoria se divide en uniformes, inscripción, desayuno escolar, útiles, libros de texto y actividades extra escolares.

Señala que de acuerdo con el estudio elaborado a mil 687 usuarios con hijos en edad escolar, las familias mexicanas invertirán en promedio 535 pesos en útiles escolares, 576 pesos en libros de texto, mil 288 pesos en inscripciones, 977 pesos en ropa nueva o uniformes y 898 pesos en actividades extraescolares para los menores.

También reveló que el costo del regreso a clases es mayor o menor en función del ciclo escolar que vayan a cursar los hijos, informa Notimex.

Según los entrevistados, el gasto de los mexicanos con niños que cursen preescolar será de cuatro mil 604 pesos, es decir, el menor desembolso respecto a los demás niveles de estudio.

En tanto, los padres con hijos en primaria gastarán cuatro mil 771 pesos, mientras que las familias con estudiantes en secundaria destinarán cinco mil 247 pesos en preparar el regreso a clases y el mayor desembolso lo realizarán las familias con hijos en nivel preparatoria, quienes realizarán un gasto de hasta cinco mil 949.

Inscripciones, lo más caro

La empresa informó en un comunicado que en todos los grados escolares, la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto son las inscripciones con mil 221 pesos en preescolar, mil 167 pesos en primaria, mil 324 pesos en secundaria y mil 704 pesos en preparatoria, por lo que este gasto supone alrededor de 26 por ciento del total de la inversión.

A su vez, la compra de uniformes o ropa nueva es de 20 por ciento del total del gasto: en preescolar se destina 898 pesos; en primaria 959 pesos; en secundaria mil 047 pesos y en preparatoria mil 054 pesos.

Mientras que las actividades extra escolares representarán 18 por ciento del total, siendo en preparatoria una de las mayores inversiones con mil 029 pesos.

Asimismo, los libros de texto, también en preparatoria, serán el material más costoso con 731 pesos en promedio y en preescolar el gasto será de 507 pesos en promedio.

En el desayuno escolar para los menores se destinará 14 por ciento del total del presupuesto previsto para el regreso a clases.

La última opción

La firma detalló que 43 por ciento de las familias mexicanas realizarán las compras de cuadernos, pinturas y lapiceros en tiendas departamentales, cifra superior al 33 por ciento que acudirá a supermercados.

Para la compra de libros de texto, 46 por ciento prevé adquirirlos en la propia escuela, caso similar al de los uniformes o ropa nueva que también se comprará en la escuela (32 por ciento), además de tiendas departamentales (29 por ciento) y comercio pequeño (28 por ciento).

Al firma destacó que Internet será la última opción para los padres a la hora de comprar lo necesario para el regreso a clase, no obstante, 42 por ciento de las familias mexicanas se informarán por este medio acerca de las ofertas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios