23 de Septiembre de 2018

México

Esto es lo que cuesta tener un bebé en México

La inversión inicia desde la prueba de embarazo, pasa por el parto y el cuidado del bebé.

El costo de tener bebés en México ronda los 50 mil pesos, según un sondeo realizado. (www.que.es)
El costo de tener bebés en México ronda los 50 mil pesos, según un sondeo realizado. (www.que.es)
Compartir en Facebook Esto es lo que cuesta tener un bebé en MéxicoCompartir en Twiiter Esto es lo que cuesta tener un bebé en México

Agencia
Ciudad de México.- Además de constituir un cambio relevante la vida de las mujeres y las parejas, tener un bebé implica una serie de gastos que es necesario tomar en cuenta para prepararse.

Tener un hijo o hija no es barato, sobre todo si no se cuenta desde un inicio con seguro médico de alguna institución pública como el IMSS o el Issste, en donde la atención médica materna está cubierta en su totalidad, informa el portal economíahoy.mx.

El primer gasto en el que se incurre es en el de la prueba de embarazo. Una prueba casera (de orina) puede costar entre 37 y 180 pesos; una prueba de embarazo de laboratorio oscila entre 210 y 332 pesos, mientras que una consulta ginecológica varía entre 350 y mil pesos.

También te puede interesar: Divertidas opciones para celebrar a mamá viajando

Atención prenatal

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 21% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad asisten a revisiones prenatales en clínicas u hospitales privados, mientras que el 75% lo hace en servicios públicos.

En los nueve meses que dura el embarazo, una mujer tiene que realizase por lo menos seis tipos distintos de exámenes: tres ultrasonidos obstétricos, tres exámenes generales de orina; tres químicas sanguíneas completas; tres biometrías hemáticas completas; una prueba de grupo sanguíneo; y una prueba de VIH.

En laboratorios privados de la Ciudad de México, realizarse todas las pruebas mencionadas tiene un costo de alrededor de 6 mil 800 pesos.

Parto

Según sea la elección o la necesidad de la madre, el bebé puede nacer por parto natural o por cesárea. Para el caso del parto natural, si la madre decide acudir a un hospital privado para atenderse, puede encontrar una gran variedad de precios, dependiendo de la entidad de la República en la que se encuentre y el hospital que elija.

Según datos recopilados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Aguascalientes es posible encontrar clínicas que atienden partos por 2 mil 500 pesos, incluyendo una noche de hospitalización y sin tomar en cuenta los honorarios del ginecólogo. En esa entidad también hay clínicas que incluyen los honorarios del médico especialista por 11 mil 500 pesos, con una noche de hospitalización.

En cambio, en la Ciudad de México, el costo más bajo que registra la Profeco es de 5 mil pesos por una noche de hospitalización y sin honorarios del ginecólogo. En las clínicas privadas más renombradas de la Ciudad el costo alcanza los 30 mil pesos, incluyendo el pago al ginecólogo.

(El Financiero)

Cesárea

En el estado de Puebla es posible encontrar paquetes de cesárea por hasta 2 mil pesos con una noche de hospitalización, sin honorarios de los médicos, mientras que en clínicas que ofrecen honorarios de anestesiólogo y ginecólogo el costo llega a 10 mil 500 pesos con dos noches de hospitalización.

En la capital del país los precios son considerablemente mayores. De acuerdo con el censo de Profeco, existen sanatorios de maternidad en los que el costo por dos noches de hospitalización con honorarios médicos incluidos es de 7 mil 500 pesos.

Sin embargo, en hospitales de lujo los paquetes alcanzan un precio de 33 mil 347 pesos con dos noches de hospitalización, aunque sin honorarios de ginecólogo o pediatra.

Pañales

Un bebé recién nacido puede usar entre ocho y 10 pañales diarios. Al llegar a los dos meses de vida la cantidad disminuye a entre seis y ocho al día, y al llegar a los cuatro meses, cuando suelen poder dormir toda la noche, usan entre cuatro y cinco diarios.

De acuerdo con la Profeco, es posible encontrar paquetes de 38 piezas de pañales por 85 pesos, y existen marcas más caras con paquetes de 40 pañales por hasta 130 pesos.

Si se toma como referencia el precio más alto de los paquetes de pañales en presentación de 40 piezas, en los primeros cuatro meses de vida del bebé el gasto el pañales será de alrededor de 3 mil 200 pesos.

Fórmula

Cuando las madres por elección o imposibilidad no dan leche materna a sus hijos, deben comprar una fórmula láctea, que no se distingue por su bajo precio. Según Profeco, los precios de latas de fórmula de 400 gramos oscilan en supermercados entre 84 y 95 pesos. Para un bebé que consuma una lata de fórmula a la semana el gasto puede ascender a unos 6 mil pesos en los primeros cuatro meses de vida.

Gran total: 50 mil 347

A esta cantidad hay que sumar otros gastos como: cuna, carriola, tina de baño, ropa, cobijas, toallitas húmedas, pomadas antirozaduras, pañalera, cambiador, productos para lesiones en los pechos de la mamá, biberones, jabones, talco, papillas, cereales, muebles cambiadores, sillas altas y sillas para coche, entre otros. Estos artículos, según algunos cálculos conservadores pueden significar entre 20 mil y 30 mil pesos adicionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios