24 de Septiembre de 2018

México

¿Cuánto gastó el gobierno en propaganda este 2015?

Fue la Secretaría de Salud, con su campaña contra el dengue y chikungunya, la dependencia que realizó mayor erogación.

Otro de los gastos importantes del gobierno federal en propaganda fue el destinado al Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. (Archivo/Agencias)
Otro de los gastos importantes del gobierno federal en propaganda fue el destinado al Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook ¿Cuánto gastó el gobierno en propaganda este 2015?Compartir en Twiiter ¿Cuánto gastó el gobierno en propaganda este 2015?

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal destinó este año a propaganda en medios de comunicación más de 7 mil 423 millones de pesos, principalmente en materia de salud, educación, medio ambiente y desarrollo social.

De acuerdo con el Informe sobre los Programas y Campañas de Comunicación Social del gobierno federal 2015 presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el desembolso por ese concepto representó poco más de 84 mil 737 pesos por hora.

La Secretaría de Salud fue la dependencia con el mayor ejercicio de gasto en campañas de comunicación, con mil 206 millones de pesos en cifras redondas, pues tan solo la "Campaña para la prevención del Chikungunya y Dengue" representó mil millones.

Con una erogación de 962 millones de pesos, la Secretaría de Educación se ubicó en el segundo lugar, mientras la Secretaría de Medio Ambiente gastó 779 millones, seguida de la Secretaría de Desarrollo Social, con 769 millones de pesos.

La Presidencia de la República registró a su vez un ejercicio de 41 millones de pesos en campañas, principalmente para difundir el tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, así como las acciones del mandatario mexicano y los mensajes dirigidos a la ciudadanía.

Mientras tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinó 599 millones de pesos al gasto en campañas de comunicación, de los cuales 250 millones fueron para difundir las acciones del gobierno federal y 187 millones más para la campaña "Chécate, mídete, muévete 2015''.

La Secretaría de Gobernación reportó un gasto en la materia por 298 millones de pesos, de los cuales, 152 millones correspondieron directamente a la administración central de la dependencia; 76 millones, al Instituto Nacional de Migración; 22 millones, a la Policía Federal, y 20 millones más, al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El resto se distribuyó entre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con10 millones; el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con 8 millones, la Secretaría General del Consejo Nacional de Población, con 4.4 millones, y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, con 4.2millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios