Pierde a gemelas por negligencia en el IMSS

Debido a la supuesta falta de espacio y médicos, el personal de la clínica 28 de Monterrey negó el servicio a una joven con cinco meses de embarazo.

|
Paramédicos de la Cruz Verde en Monterrey auxiliaron a una mujer embarazada, pero ya era demasiado tarde. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Al no recibir la atención necesaria en la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una mujer de 20 años abortó en vía pública a dos bebés de cinco meses de gestación.

Erick Adolfo Álvarez, esposo de Edna Yamilet de León Carrizales, indicó que acudieron este miércoles alrededor de las 7:00 horas a la clínica ubicada en la avenida Fidel Velázquez; sin embargo, el personal del nosocomio les comentó que no había espacio y no tenían médicos, por lo que decidieron dirigirse a un hospital del centro de la ciudad.

En el camino, a la altura de la avenida Bernardo Reyes y Rómulo de la Vega, en la colonia Estrella, la pareja solicitó a un agente vial una ambulancia, ya que la situación de Edna era crítica.

Al arribar los paramédicos de la Cruz Verde se percataron de que los bebés ya no tenían signos vitales.

(En la clínica) "Nada más salieron con una silla de ruedas y que no podían hacer nada, que el producto ya estaba afuera y no tenían ambulancias, nada para ayudarnos, y ya fue cuando nos venimos para acá", comentó Erick Adolfo Álvarez.

La mujer fue llevada a un nosocomio de la localidad, mientras que personal de Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Asimismo, elementos de Tránsito resguardaron el área, y agentes ministeriales realizaron las indagatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton