Gendarmería activa operativo de seguridad en Oaxaca

En la capital se desplegó importante cantidad de uniformados para contener los disturbios.

|
La ciudad de Oaxaca se encuentra repleta de elementos federales, desplegados para resguardar la seguridad en la zona. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- La Gendarmería y el Ejército activaron operativos de disuasión en 15 municipios del estado de Oaxaca.

El vocero de la secretaría de la Seguridad Pública Estatal Guillermo Ramírez, reportó que en los municipios de Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Salinas Cruz y Tehuantepec, se reportaron enfrentamientos entre la CNTE y las fuerzas federales de acuerdo con Notimex.

En Tehuantepec, Heriberto Margariño, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue detenido junto con dos sujetos, uno de los cuales portaba una pistola calibre 22.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación activaron su brigada móvil y con gente encapuchada, armada con palos, sustrajeron de establecimientos y casas seis casillas que ya habían sido instaladas, de las que destruyeron y quemaron la papelería y material electoral.

El consejo distrital reportó que en la cabecera municipal no se pudo ejercer el voto, por lo que la recepción de sufragios se llevaría a cabo en sedes alternas. 

Helicópteros y patrullas

En la capital oaxaqueña, se desplegaron 300 elementos de la Policía Federal para contener los disturbios que se presentaron en el Centro Histórico.

Dos helicópteros federales y un convoy de al menos 40 patrullas de la división refuerzo antimotines de la Policía Federal, sobrevuela la zona.

En la ciudad de Oaxaca, las fuerzas federales optaron por no ingresar al Centro Histórico, por lo que aplicaron un operativo de vigilancia en la periferia.

Ante esta situación, los maestros de la CNTE se concrentaron en la plancha principal, después de su marcha de pies cansados.

Las casillas que se ubican en el centro, fueron cerradas como una medida preventiva para evitar confrontación con los maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton