Gendarmería entra 'al rescate' de Veracruz

El próximo martes, el secretario de Gobernación encabezará una reunión para abordar temas de seguridad.

|
Miguel Ángel Yunes dio una conferencia de prensa para dar el anuncio de la llegada de la Gendarmería a las ciudades de Xalapa y Córdoba. (Facebook/Miguel Ángel Yunes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Gendarmería Nacional entrarán desde esta noche a los municipios de Xalapa y Córdoba, tras el incremento en la violencia, anunció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, publica Milenio.

"(Los elementos) se distribuirán en la zona de Córdoba y en la región de Xalapa, donde hemos tenido un incremento en la actividad delictiva, en particular robo a comercio, que ha venido cayendo pero que sigue estando en niveles altos; robo de vehículos y robo a casa habitación y en la zona de Córdoba, donde los delitos han sido más de alto impacto", dijo en conferencia de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones navales del faro Venustiano Carranza en el centro histórico de Veracruz.

El mandatario estatal informó que el próximo martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, encabezará una reunión para abordar temas de seguridad, entre ellos un plan para restituir a la Policía Municipal en las regiones donde desapareció, como en Córdoba.

"Una (decisión) muy importante que comentaremos el martes con el secretario de Gobernación es el restablecimiento de policías municipales, un plan estatal para restablecer policías municipales, para reconstituir policías municipales en los lugares donde desaparecieron y como consecuencia de esta desaparición de policías municipales, hemos tenido un incremento en la actividad delictiva", explicó.

Fuera de control

Dijo que, aunque no se canta victoria, hay regiones donde bajaron los índices delictivos.

"Nadie está cantando victoria, nadie está diciendo que el problema esté resuelto, sin embargo en algunas regiones se ha notado un decrecimiento de la violencia, aunque ha incrementado en otras", mencionó.

Yunes Linares negó que la inseguridad esté fuera de control en Veracruz y que de región en región los tipos de ilícitos de mayor incidencia varían.

Después de la conferencia, Yunes se trasladó al bulevar Manuel Ávila Camacho para presenciar el segundo desfile de carros alegóricos y comparsas del Carnaval de Veracruz, donde la sensación ha resultado la comparsa con jóvenes vestidos de reos con máscaras del ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Lo más leído

skeleton





skeleton