Llega a Tabasco la Gendarmería Nacional

El cuerpo de seguridad estará reforzando el combate a la inseguridad en esa entidad.

|
La Gendarmería Nacional permanecerá en Tabasco el tiempo que sea necesario, indicaron las autoridades. (Facebook/Gobierno del Estado de Tabasco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- A cuatro días de que fue asesinado un policía federal en el municipio de Macuspana, elementos de la Gendarmería Nacional iniciaron operaciones en el estado de Tabasco.

El banderazo estuvo presidido en la Plaza de Armas de Villahermosa por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el comisionado general de Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y el gobernador Arturo Núñez Jiménez, publica Milenio.

Durante el evento, Sales Heredia pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de Cristóbal Rodríguez, el policía federal que fue asesinado en Macuspana el pasado 19 de diciembre.

Aseguró que el delito no quedará impune y que el combate a la inseguridad es un compromiso de todos.

Presencia temporal

Por su parte, el comisionado general de Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que el despliegue de la Gendarmería será de acuerdo con las necesidades de la población tabasqueña.

"La más joven, moderna y novedosa fuerza de la Policía Federal, orgullo por su alto nivel de confiabilidad que mantiene entre los ciudadanos, viene con un grupo representativo en todas sus capacidades, elementos de operaciones especiales, y con la misión de generar proximidad y confianza con los ciudadanos", declaró.

Dijo que, sin ser portadores de soluciones mágicas, con disciplina y lealtad será la policía que los tabasqueños esperan.

En su intervención, el gobernador Núñez Jiménez destacó que el combate a la inseguridad es una tarea en la que también debe participar la sociedad.

La Gendarmería Nacional permanecerá en el estado el tiempo necesario, pero su presencia no será permanente, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton