20 de Septiembre de 2018

México

Empleo, la mejor arma para combatir la pobreza: Sedesol

El titular de la dependencia llama a industriales a trabajar por los más pobres.

El secretario de Desarrollo Social dijo que actualmente menos mexicanos se encuentran en rezago educativo. (Notimex)
El secretario de Desarrollo Social dijo que actualmente menos mexicanos se encuentran en rezago educativo. (Notimex)
Compartir en Facebook Empleo, la mejor arma para combatir la pobreza: SedesolCompartir en Twiiter Empleo, la mejor arma para combatir la pobreza: Sedesol

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la mejor política pública para combatir la pobreza es generar un empleo bien remunerado.

En el marco de la Reunión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que existen retos para reducir la pobreza, fortalecer los ingresos y mejorar los servicios básicos de la población más pobre.

En ese sentido, expresó que pese a los desafíos, "los avances permiten acreditar que la dirección en la que nos estamos moviendo es la correcta".

No obstante, abundó, “debemos de acelerar el rumbo, y para poderlo hacer tenemos que trabajar juntos y tenemos que reconocer al tiempo de hacerlo que hay algunas personas y regiones que requieren de un apoyo adicional y particular”.

Meade Kuribreña expresó que en los últimos dos años de la actual administración federal menos mexicanos se encuentran en rezago educativo, toda vez que menos niños han dejado la escuela para incorporarse a actividades laborales y más adultos pueden certificar estudios de primaria y secundaria.

Además, dijo que 3.5 millones de personas se sumaron y saben utilizar el Seguro Popular y poco más de 1.1 millones gozan de una vivienda digna y en los espacios adecuados.

Ni desvíos ni manipulaciones

Ante el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, el secretario de Desarrollo Social subrayó la importancia del acceso al financiamiento para poder realizar proyectos productivos en los que se genere prosperidad.

Afirmó que la dependencia a su cargo trabaja con más de 31 mil comités integrados por cerca de 134 mil personas a nivel nacional para fungir como una contraloría ciudadana que participe en el proceso de selección de los beneficiados y en la entrega de los apoyos que brinda la Sedesol.

Lo anterior, dijo, porque "en los recursos que tienen que ver con la pobreza no puede haber desvíos ni manipulaciones y en eso tenemos que trabajar no solamente desde la trinchera de la autoridad, sino acompañados por los ciudadanos.

El funcionario federal solicitó a los industriales generar condiciones accesibles en los precios de los productos, con lo que "se ayuda mucho a la condición de vida de las personas en pobreza extrema y moderada".

Afirmó que gracias a la Reforma Energética, los retos de los industriales han cambiado, "en otra reunión no hablaríamos de industrializar al país para generar más empleos, sino de los costos de las energías para realizarlo", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios