Gente de Querétaro es la más feliz de México

En contraste, residente de Cancún, Campeche y Tuxtla Gutiérrez se declara poco feliz según el Ranking de la Felicidad.

|
Querétaro encabeza el "Ranking de Felicidad". (wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las personas más felices en México viven en las ciudades de Querétaro, vecina a la capital, Monterrey, al norte del país, y en la ciudad de México, según un estudio difundido hoy.
   
El llamado Ranking de Felicidad, realizado entre agosto y octubre de 2012 por la asociación civil Imagina México, y basado en 26,409 encuestas, señala que las ciudades cuyos habitantes se confiesan "menos felices" sobre todo se ubican en el norte del país, la región más azotada por la criminalidad actual.
   
Curiosamente, en una región donde el clima es más benigno, pues es una zona tropical y abundan las maravillas naturales, la gente también se declara poco feliz, según informa Ansa Latina.
   
Se trata del balneario de Cancún, costas del Caribe, Campeche, una bella ciudad amurallada en las costas del Golfo de México y Tuxtla Gutiérrez, capital del estado sureño de Chiapas, frontera con Guatemala.
   
La región del Bajío, en la meseta central del país, las personas se ubican en un "rango intermedio" de felicidad.
   
Según los sondeos, aplicados en 100 municipios del país, estos resultados pueden ubicar a los mexicanos entre "las personas más felices del planeta", según Oscar Gómez e Iván Martínez, directivos de la empresa que realizó el relevamiento.
  
"Aún en las ciudades más tristes del país, sus ciudadanos son más felices que los habitantes de China o la India", señalan los expertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton