Gente de 'El Chapo' emboscó a militares: Renato Sales

El comisionado nacional de Seguridad indicó que las investigaciones apuntan hacia gente cercana al capo.

|
En el ataque realizado por el narco contra elementos del Ejército, perdieron la vida cinco militares. (elsiglodetorreon.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Gente cercana a Joaquín El Chapo Guzmán es la responsable de la emboscada en la que murieron cinco militares en Culiacán, dijo Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.

"Las investigaciones apuntan hacia la gente cercana a esta persona (El Chapo)", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), informó el sábado que ya estaba identificado el móvil del ataque ocurrido el 30 de septiembre contra militares en Culiacán, así como el grupo delictivo que lo perpetró.

Sales confirmó que este grupo es el que dirige Guzmán Loera.

- ¿Ya está confirmado que el cártel de Sinaloa fue el responsable de la emboscada?

- La PGR, por conducto del subprocurador Salas, dio una conferencia de prensa donde afirmó esto. No dio nombres, eventualmente se trata de este grupo, dijo Sales.

Salud de El Chapo

Sobre la salud de Guzmán Loera, el comisionado nacional de Seguridad reiteró que es buena; ayer, Emma Coronel, esposa del capo, aseguró que El Chapo teme estar muerto para diciembre.

"Para ser un hombre de 59 años, la verdad es que está bastante bien", dijo Sales. "No está enfermo, por supuesto está sujeto a medidas de vigilancia especiales y así lo amerita".

Lo más leído

skeleton





skeleton