20 de Octubre de 2018

México

Gente de Juárez espera con emoción al Papa

Fue exactamente a las 08:59 horas cuando el avión despegó para trasladar a Francisco a su último destino en México, en donde lo esperan miles de personas.

Cientos de fieles despidieron al Papa Francisco en la nunciatura, quien al salir nuevamente repartió bendiciones y saludos. (Notimex)
Cientos de fieles despidieron al Papa Francisco en la nunciatura, quien al salir nuevamente repartió bendiciones y saludos. (Notimex)
Compartir en Facebook Gente de Juárez espera con emoción al PapaCompartir en Twiiter Gente de Juárez espera con emoción al Papa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A las 08:59 horas despegó el avión N782 AM con la leyenda, Misionero de Paz, rumbo al Aeropuerto Internacional Abraham González en Ciudad Juárez, Chihuahua donde se prevé arribe poco después de las 10:00 horas.

Previo a abordar, el líder religioso bendijo la aeronave y se despidió del personal de la compañía aérea y del público asistente.

El Pontífice fue despedido por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

A su llegada se trasladará en vehículo descubierto al Centro de Readaptación Social estatal (CeReSo) N°3, después al Colegio de Bachilleres de la entidad, donde tendrá un encuentro con trabajadores.

A las 13:00 horas se dirigirá también en coche descubierto al Seminario Diocesano; después al recinto ferial de Ciudad Juárez donde a las 16:00 horas oficiará una misa.

Hacia las 19:00 horas comenzará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

A las 19:15 horas saldrá el avión rumbo al Aeropuerto de Roma-Fiumicino.

Los fieles esperando

Esta mañana, poco a poco la gente va llegando a los lugares donde el Papa Francisco estará, avanzan lentamente por las calles de Juárez soportando el aire frío del desierto que azota en la ciudad, todos quieren lo mismo, mirar al Pontífice aunque sea un segundo.

En la avenida Tecnológico los elementos de seguridad fueron apareciendo conforme avanzaba la noche, las torretas de las patrullas iluminaban el pavimento gris y las fachadas de los negocios a sus orillas.

Durante la noche, lentamente los feligreses también fueron llegando al centro comercial de Plaza Juárez, para descansar al menos unas horas sobre las colchonetas que se habían puesto a su disposición.

Asimismo, desde la 06:00 horas, los voluntarios que estarán en las vallas que flanquearán el paso del jerarca de la Iglesia católica comenzaban a pintar de blanco las calles, alegres empezaron a tomar el lugar que ocuparán por casi 12 horas.

Por otra lado, en la sala de prensa, periodistas de todo el mundo se arremolinan desde temprano, todos quieren abordar los autobuses que los llevarán a las sedes donde el jefe del Estado Vaticano dará sus mensajes.

El tránsito en Ciudad Juárez se irá complicando conforme avance el día, ya que el recorrido del Papa será por una de las arterías principales de la ciudad, además de calles a la redonda, a fin de evitar incidentes en el evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios