La gente no le cree a Peña Nieto: Margarita Zavala

La aspirante presidencial dijo que el gobierno federal vive uno de sus peores momentos de credibilidad en la historia de México.

|
Las declaraciones de Margarita Zavala sobre el gobierno de Peña Nieto las realizó tras presentar la plataforma 'Yo Con México'. (facebook.com/MargaritaZavalaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Navarro/Milenio
MÉXICO, D.F.- Luego de presentar la plataforma 'Yo Con México', que surge de su asociación civil Dignificación de la Política, la panista y aspirante presidencial, Margarita Zavala hizo un diagnóstico de los tres años de administración del presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que "la realidad es poco alentadora".

Afirmó que en el aspecto económico reina una incertidumbre absoluta, pues las reformas estructurales que se aprobaron al principio del sexenio no están beneficiando a la ciudadanía.

Asimismo, dijo que el crecimiento económico del país es el más bajo desde 2012, a lo que se suma el incremento histórico del dólar y la reducción del costo del barril de petróleo.

La panista agregó que el Ejecutivo federal está endeudado y criticó la legislación fiscal impulsada en 2013 que castiga las inversiones y no genera empleos.

"Me gustaría decirles que en México, en 2016, todo va muy bien, que marcha sobre ruedas, que todo (lo malo) viene del exterior. Pero la realidad se impone y es poco alentadora: hace muchos años que en México no nos preocupábamos por la deuda pública, a lo que se suma que Comisión Federal de Electricidad y Pemex han alcanzado el peor momento de sus déficits en la historia", advirtió.

Margarita Zavala afirmó que en el aspecto económico reina una incertidumbre absoluta en el país

En materia social reveló que desde 2012, dos millones los pobres del país.

"Regresaron los programas públicos con óptica absolutamente electoral. Hoy se regalan televisiones, pero no hay pensiones dignas y escasean las medicinas en las clínicas y hospitales. La justicia ciudadana es una gran ausente", señaló.

Zavala afirmó que el gobierno federal, que encabeza Peña Nieto, vive uno de sus peores momentos de credibilidad en la historia de México, pues la gente desconfía y no respalda ningún proyecto de su autoría.

Indicó que el mandatario nacional, en tres años, perdió la estatura moral para ejercer la autoridad, lo que ha generado un momento de gran riesgo nacional.

"El gobierno no rinde cuentas y por eso la gente no le cree, a medio sexenio y con esa falta de credibilidad hace casi imposible que tome alguna medida que cuente con el respaldo de la gente".

"Ha perdido la fuerza para hacer valer la ley y por eso todo se le cuestiona, todo se le desconfía, de todo se sospecha, porque se ha perdido la estatura moral para ejercer la autoridad y estamos en un momento riesgoso", dijo.

"En un momento en el que se puede perder la confianza en la democracia, lo que hay que hacer —ante tan abrumadora realidad— es ofrecerle a la población alternativas sociales".

En ese sentido, Zavala presentó su plataforma Yo Con México, que emana de su asociación civil Dignificación de la Política, que busca promover y difundir todo tipo de iniciativas que provengan de la ciudadanía.

"Queremos reunir todas las propuestas que cada persona tenga para mejorar su calle, su comunidad, su municipio, con el fin de que sus ideas se hagan realidad".

En el acto, en el que estuvo acompañada por la senadora del PAN Luisa María Calderón y del ex delegado de Cuajimalpa Carlos Orvañanos, entre otros, Zavala hizo una invitación "a toda la gente a sumarse y a decir qué harían por México".

Su asociación civil
  • Dignificación de la Política surge ante la necesidad de promover liderazgos éticos a través de la capacitación y formación de todo aquel que esté interesado en realizar un cambio social.
  • Además de propiciar el debate de ideas para la generación de iniciativas que devuelvan valor a la política, toda vez que “la gente está cansada de los actores políticos y su manera de trabajar”.
  • Por eso puso en macha la vertiente Voces y expectativas, que consiste en realizar foros con expertos que aporten conocimientos y puntos de vista sobre temas de relevancia nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton