Roberto Gil Zuarth, titular 'temporal' del Congreso

Cámara de Diputados aprueba 122 puntos con exhortos a autoridades de la Ciudad de México, congresos locales y organismos desconcentrados.

|
Imagen de la Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde aprobaron 122 puntos de acuerdo en un solo acto. (@Mx_Diputados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Roberto Gil Zuarth fue elegido presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mientras que como vicepresidentes fungirán los diputados Patricia Sánchez Carrillo, César Alejandro Domínguez Domínguez y Omar Ortega Álvarez, según informó Notimex.

En la sede del Senado de la República se instaló este viernes la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

En votación económica se aprobó un acuerdo de los representantes de los Grupos Parlamentarios, por el que se decidió la integración de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente: una presidencia, tres vicepresidencias y cuatro secretarías.

Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva, declaró formalmente instalada la Comisión Permanente y refirió que se le comunicará al titular del Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a las legislaturas locales de las entidades federativas.

En la próxima sesión se integrarán las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente, por lo que Gil Zuarth clausuró la sesión y citó a la próxima el día miércoles 4 de mayo a las 11 horas.

Aprueban diputados en un solo acto 122 puntos de acuerdo

Por otra parte, se informó que la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica y en un solo acto, 122 puntos de acuerdo con exhortos a diversas autoridades federales, estatales, municipales, de la Ciudad de México, congresos locales y organismos desconcentrados.

Entre los temas figuran la seguridad pública, protección civil, tarifas eléctricas, medio ambiente, laboral, juventud, deporte, género, contratos públicos, salud, educación, desarrollo social.

Además empleo, ganadería, pesca, transparencia, desarrollo metropolitano, planeación urbana, telecomunicaciones y servicios de transporte aéreo, de autobuses y ferrocarril, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton