Gira de Peña Nieto en Asia, con saldo favorable

El Presidente de la República regresa a México tras visita a China y Japón.

|
El Presidente impuso la Orden del Águila Azteca a los japoneses Takashi Yamanouchi, Sadako Ogata y Hirofumi Nakasone. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras su gira por China y Japón, el presidente Enrique Peña Nieto arribó al Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el avión TP-01, tras más de 15 horas de vuelo.

A las 16:50 horas llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera y su comitiva integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de acuerdo con Notimex.

Antes de abandonar tierra nipona, el Ejecutivo federal realizó un balance de sus seis días de gira de trabajo por este país, la cual, dijo, deja un saldo favorable de hermandad y de acuerdo entre ambas naciones.

Resaltó que su gobierno pone énfasis en distintas políticas públicas para elevar los niveles de productividad del país.

"Eso, sin duda, está despertando un gran interés del mundo en México y creo que México está en oportunidad de aprovechar esta condición óptima y muy favorable, insisto, si hacemos las cosas y si logramos la concreción de los acuerdos y de las reformas que están previstas", subrayó.

El mandatario realizó una escala técnica de una hora en Anchorage, Alaska, en donde se recargo combustible al avión presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton