'Giros negros' y antros, en la lupa en el DF

Entre antros, bares, cantinas y giros negros suman más de 24 mil en la delegación Cuauhtémoc, 850 serán verificados.

|
Detectan antros y cantinas que operan sin cumplir con lo establecido en las normas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades de la delegación Cuauhtémoc emitieron 850 órdenes de verificación para antros, bares, cantinas y giros negros, de los 24 mil que existen en su territorio, según publicó el sitio web de Milenio.

El jefe de la demarcación, Alejandro Fernández, informó que ya se efectuaron 65 clausuras derivadas de esas órdenes, entre las que destacan antros como el Black Condesa y el Janis de la colonia la Roma, además, están a la espera de clausura del Heaven, ya que solo se encuentra resguardado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

También, la delegación y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), supervisaron la madrugada de este domingo tres bares de la colonia Juárez.

Los verificadores de la demarcación y del Invea-DF iniciaron el proceso administrativo para sancionarlos por irregularidades en licencia de operación, uso de suelo y medidas de seguridad, y anunciaron que se realizarán revisiones permanentes.

Las visitas de verificación fueron a El Foster Club, localizado en la calle Versalles 62; La Suite, ubicado en la calle Amberes 21, Zona Rosa, y El Rioma, con dirección en Insurgentes Sur.

Los bares revisados fueron escogidos de forma aleatoria durante un operativo puesto en marcha por la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación, a cargo de Eduardo Lima Gómez, quien por instrucciones del jefe delegacional intensificó las verificaciones para evitar hechos como lo ocurrido en el Haven, que operaba sin licencia y de donde presuntamente levantaron a 11 jóvenes que no aparecen.

Ese antro no revalidó su licencia desde 2007, además de que había sido clausurado en 2011, pero continuaba operando.

Como ese lugar, la demarcación tiene ubicados otros 20, que han violado los sellos de clausura y a los que se les repondrán, para evitar que siguan prestando el servicio, y que representen un riesgo para los clientes.

En los operativos se revisa que la operación se ajuste a lo que marca la licencia otorgada, los permisos y lo asentado en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás ordenamientos aplicables.

Petición especial

El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo una petición especial por los 11 jóvenes de tepito desaparecidos el domingo pasado en la Zona Rosa y por el resto de jóvenes cuyo paradero se desconoce en el mundo, durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana.

Durante la ceremonia, se ofreció la hora santa mundial de manera simultánea con el papa Francisco en el Vaticano, por lo que el arzobispo primado de México hizo un llamado a los fieles a trazar correctamente el signo de la cruz al persignarse.

“No encogido ni de prisa, como para que nadie entienda lo que significa. Es lento, amplio, de la frente al pecho, de un hombro al otro, que sientas que la cruz te abraza”, expresó.

El papa Francisco ofreció la hora santa mundial a las 5 de la tarde, hora de Roma, y 10 de la mañana, hora de nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton