Gobernador celebra la Independencia ¡en el día de la Revolución!

En su cuenta de Facebook, Francisco García Cabeza de Vaca celebró el Desfile por el 106 Aniversario de la 'Independencia'.

|
El error del Gobernador de Tamaulipas en Facebook fue corregido rápidamente. (Facebook/Francisco Cabeza de Vaca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confundió la fecha conmemorativa de la Revolución Mexicana, creyendo que se festejaba la Independencia.

En su cuenta de Facebook, el mandatario posteó el siguiente mensaje:

"Momentos del Desfile Conmemorativo del 106 Aniversario del inicio de nuestra Independencia”, acompañado de un video que da cuenta de un discurso del mandatario.

Sin embargo, minutos después, el mensaje fue corregido, ahora ya está escrito correctamente.

Los hombres de la Revolución

Francisco I. Madero, por proclamarse en contra del gobierno de Porfirio Díaz, es protagonista principal del inicio de la Revolución Mexicana en el año 1910.

Durante mucho tiempo se pensó que su segundo nombre era Indalecio pero, por documentos oficiales de la Nación, ahora se sabe que en realidad es Ygnacio (de acuerdo a la costumbre ortográfica antigua), mismo que quedó resumido a una letra I.

Emiliano Zapata también tiene historia detrás del apodo 'Caudillo del Sur'. Fue gran aficionado a los caballos y comerciaba con animales. Cuentan que su gusto por domar equinos y vivir entre peleas de toros, pudo ser causa de perder el dedo meñique de la mano derecha.

Conocido como el 'Bigotudo', "fue genio y figura hasta la sepultura" y luego de ser asesinado, la población buscó revisar su ojo para ver el lunar que comprobaría que era el cadáver de uno de los hombres más destacado y querido, de la Revolución.

José Doroteo Arango Arámbula. Sí, es el nombre de pila del duranguense Francisco Villa. Un enamorado empedernido. Los historiadores relatan que se casó 27 veces, engendró 26 hijos y a algunos de ellos los envió a Estados Unidos a estudiar, sin que eso interfiriera con el ataque que perpetró al vecino país del norte donde invadió Columbus.

Un hombre que nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila, también se recuerda este 20 de noviembre, a Venustiano Carranza Garza, político, militar y empresario mexicano, fue líder en la etapa constitucionalista de la Revolución Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton