Gobernador de Oaxaca y CNTE 'hacen las paces' temporalmente

En la conmemoración del natalicio de Benito Juárez el mandatario intercambió algunos puntos de vista con maestros y recibió algunas quejas.

|
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué (i), saluda al dirigente de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), coincidieron en la comunidad de San Pablo Guelatao, para recordar el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

El líder de la sección 22, Rubén Núñez, y Cué se estrecharon la mano en señal de tregua previa a los días que se avecinan y que serán de mayor presión y 'jaloneo', publica Milenio.

El evento conmemorativo al natalicio se programó a las 07:30 horas.

Fueron los profesores los primeros en llegar, colocándose en las escalinatas del hemiciclo, donde lanzaron consignas.

Encabezados por su dirigente Rubén Núñez Ginés, los docentes, afirmaron que no permitirán que se aplique en Oaxaca la reforma educativa federal, y advirtieron que lo que se discute en los foros de consulta en las diferentes regiones es una armonización de su plan estatal de Transformación a la Educación (Peteo) y la ley estatal de educación.

En medio de los gritos y consignas, arribó casi en punto de las 07: 25 horas a la plazuela de la comunidad serrana el gobernador Gabino Cué, quien tras descender de su camioneta encaró a los docentes, siendo recibido por aplausos y algunas consignas.

“¡Buenas días profes!, ¿Cómo están?” afirmó Cué, avanzado y subiendo la escalinata hasta donde se encontraba Rubén Núñez, a quien saludó de mano.

Una profesora alzó la voz para exclamar “si Juárez viviera en la cara te escupiera siguiendo con “si Juárez viviera, con los maestros estuviera”, sin embargo, no fue secundada.

Manos a la obra

Cué intercambio algunos puntos de vista y recibió algunas quejas de los docentes, por lo que adelantó que citaría a la Comisión Política del gremio para dialogar en su despacho, para desahogar todos los temas de la agenda de trabajo que pudieran están pendientes.

Después, el mandatario descendió y se dirigió hasta el sitio donde se encuentra la efigie de Juárez, donde depositó una ofrenda floral. Ahí encabezó los honores a la bandera correspondiente y entonó el Himno Nacional junto con su comitiva integrada por el senador Benjamín Robles, y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Jesús López Rodríguez, 

Antes de partir firmó el libro de visitantes distinguidos y se reunió con la Unión Liberal de Ayuntamiento de la Sierra.

En entrevista con Milenio, Cué, respondió que cuando se acercó a los maestros de la CNTE, lo hizo para saludarlos.

“Tengo una relación de trabajo y de diálogo muy estrecha con el magisterio, entiendo y respeto sus jornadas de lucha, advirtiendo que en estos momentos se encuentra al lado de los docentes para trabajar en la construcción de una nueva ley de educación”, sostuvo.

Calificó como un símbolo estar presente en el festejo del natalicio de Guelatao y lamentó que el Presidente ya no acuda a encabezar el acto conmemorativo al natalicio de Benito Juárez en Oaxaca.

Aunque, dijo, se le recuerda en todo el país y en la propia capital del país, cada quien a su manera, lo importante es que afirmó Juárez siempre este vigente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton