22 de Septiembre de 2018

Petroleras 'se los van a comer vivos': gobernador de California

Jerry Brown recomendó tener un marco regulatorio sólido ante el poder de las compañías petroleras privadas extranjeras, que llegarán con la apertura energética.

Jerry Brown visitó el Senado de la República para debatir temas de la reforma energética con los legisladores mexicanos. (Notimex)
Jerry Brown visitó el Senado de la República para debatir temas de la reforma energética con los legisladores mexicanos. (Notimex)
Compartir en Facebook Petroleras 'se los van a comer vivos': gobernador de CaliforniaCompartir en Twiiter Petroleras 'se los van a comer vivos': gobernador de California

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de California, Jerry Brown, lanzó una advertencia a México para tener "mano dura" con las empresas petroleras privadas que podrán entrar al país con las nuevas reformas o sino, dijo, "se los van a comer vivos".

Durante su visita a México, el político estadunidense fue recibido en el Senado por el presidente Raúl Cervantes y legisladores, como Gabriela Cuevas y Javier Lozano, de acuerdo con Milenio.

El gobernador californiano recomendó a los mexicanos tener un marco regulatorio sólido ante el poder de las compañías petroleras privadas extranjeras en el contexto de la discusión de la reforma energética en el Congreso de nuestro país.

"Al cambiar el mercado de energía y tener estas compañías de petróleo privadas hay que tener mano dura, o si no se los van a comer vivos", expresó Brown al cerrar su discurso en el salón protocolo de la Mesa Directiva del Senado.

Errores muy fuertes

En tanto, el senador por California, Lou Correa, dijo que al abrir su estado el sector eléctrico a los privados le costó 10 mil millones de dólares de deuda, que aún están pagando, y por eso, señaló, la advertencia del gobernador.

"El gobernador conoce la historia de México y las decisiones que están tomando, así que él dice: háganlo, pero háganlo con cuidado. Lo mismo se puede decir sobre la industria de la electricidad. Cuando la pasamos hace 15 años, cometimos errores muy fuertes que nos costaron mucho dinero. Ya hicimos lo que México está por pasar, por eso decimos que podemos ayudar a México con nuestra experiencia".

El legislador estadunidense pidió también poner mucha atención en el tema del fracking para evitar contaminación del agua y tierras, y comentó que en el estado que representa se endurecieron las medidas para preservar el medio ambiente sin suspender esta técnica de explotación de hidrocarburos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios