Gobernador electo de Guerrero pedirá apoyo federal ante la violencia

Héctor Astudillo dijo que la seguridad será su principal reto, por lo que ya está en pláticas para relanzar los programas en esta materia en el estado.

|
Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero, busca disminuir la violencia en el Estado con apoyo del gobierno federal. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
GUERRERO.- Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero, dijo que buscará ayuda del gobierno federal para disminuir la violencia en el estado.

“He platicado con los responsables de aéreas federales en materia de seguridad. Hay que relanzar programas en Guerrero, hay que ver cómo les podemos dar una refrescada, innovada, que se sienta que está la presencia de la federación en Guerrero. Yo lo que buscaré es ayuda de la federación”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Astudillo explicó que sí conoce los operativos que se realizan en la entidad, como el denominado Serpiente de Fuego, que realizan militares y elementos de la Marina en Acapulco.

“He tenido reuniones con el actual gobernador, Rogelio Ortega. Estoy en comunicación con todos los mandos militares y navales. Es un mecanismo que se está dando y que tendrá que replantearse todos los días”, detalló.

El gobernador electo de Guerrero dijo que la balacera ocurrida el sábado en la noche en Acapulco, en un bar que está junto al lugar donde él cenaba con su esposa, es una muestra de la violencia que vive el estado.

“Es parte de la violencia que se ha dado en Guerrero y es lo que ya no quieren. Es el reto principal que es lo que ya tenemos que enfrentar a partir del 27 de octubre. Sin duda, la gran inmensa mayoría no quieren que Guerrero se coloquen en esta situación; lo viví en carne propia pero entiendo que son cosas que se dan”, explicó.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, dijo que para disminuir la violencia en Guerrero tiene que existir coordinación entre los municipios.

"Para que disminuya la violencia tiene que existir mucha coordinación entre los propios presidentes municipales, que cada quien asuma su responsabilidad, que cada quien haga su parte", afirmó.

Astudillo reiteró que ni él ni su familia han recibido amenazas de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton