Hijo de Ángel Aguirre va por Alcadía de Acapulco

El diputado local Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, tiene el respaldo de tres corrientes del PRD en Guerrero.

|
Al parecer Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, es el mejor posicionado en las encuestas rumbo a las elecciones para alcalde de Acapulco. (periodicosupremo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer sus aspiraciones para buscar la candidatura del PRD a la alcaldía del municipio de Acapulco, informa Milenio.

"Esta gran alianza, será la alianza ganadora, y hacemos un llamado a los compañeros de las otras expresiones para que se haga un frente común para las próximas elecciones que no serán un día de campo, en donde tenemos que ganarnos la confianza que se ha perdido", dijo el aspirante.

Tres de las corrientes políticas más fuertes del PRD en Guerrero expresaron su respaldo a Aguirre Herrera.
En conferencia de prensa, dirigentes e integrantes de las corrientes Grupo Guerrero (GG), Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) y la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG le levantaron la mano a Ángel Aguirre Herrera para que sea él, quien lleve al triunfo al PRD en las próximas elecciones del 7 de junio.

En el acto, Ángel Aguirre Herrera estuvo acompañado por exfuncionarios del círculo cercano a su padre, Ángel Aguirre Rivero, donde el diputado local, dijo estar listo en la puja para competir en el partido por el gobierno del municipio de Acapulco.

Opinan funcionarios

El dirigente de Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide, fue quien dijo que son tres fuerzas importantes del PRD que dan el mensaje de que en Aguirre Herrera está el mejor candidato y próximo alcalde de Acapulco.

Detalló que en una reunión con toda la dirigencia estatal encontraron el apoyo de la estructura y expresiones que juntas están respaldando el proyecto del legislador local para encabezar la candidatura a la alcaldía del municipio más importante de Guerrero.

En su momento, el exsenador y dirigente de la corriente Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, dijo, que su organización "caminó por dos años con otros candidatos tanto en Guerrero y en Acapulco, pero que estos no crecieron y que ahora están dando todo el apoyo a Ángel Aguirre Herrera, quien es el mejor posicionado en las encuestas".

De gira por Oaxaca, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que serán los acapulqueños quienes tomen la última palabra de quién los va a gobernar.

"Por lo tanto, le preguntaremos a los acapulqueños mediante encuestas de opinión cómo ven a todos los aspirantes del PRD y que sean los acapulqueños quienes decidan con su opinión a quién debe postular el PRD", expresó.

Ángel Aguirre Rivero debió renunciar (pidió licencia) el 23 de octubre de 2014 al cargo de gobernador de Guerrero, debido al caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre en Iguala. Hoy el gobernador es Rogelio Ortega Martínez.

(Con información de Milenio y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton