Ángel Aguirre renuncia al PRD

El Gobernador con licencia se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para ser investigado.

|
Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, actualmente con licencia para no ejercer el cargo, renunció a su militancia en el PRD. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CHILPANCINGO, Gro.- Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, con licencia en el cargo, presentó su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras los recientes hechos que se han vivido en el Estado.

“Es mi propósito deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura del estado de Guerrero”, indicó Aguirre Rivero en una carta enviada al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Aguirre Rivero se puso a disposición de las autoridades federales y estatales para que sea investigado de cualquier hecho que se le impute, “como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala".

Al exigir a las autoridades justicia pareja y estricto apego a derecho, el Gobernador con licencia dijo que enfrentará la investigación con dignidad y entereza, que no saldrá del estado ni del país.

El martes 10 de febrero, la Policía Federal detuvo en Acapulco al hermano, sobrino y funcionarios de Aguirre Rivero por presunto desvío de dinero del erario federal y local.

El 19 de enero, Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, dio a conocer sus aspiraciones para buscar la candidatura del PRD a la alcaldía del municipio de Acapulco.

Aguirre solicitó licencia a la gubernatura de Guerrero el 23 de octubre del año pasado, según dijo, para favorecer el clima político y las tareas en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en lo que calificó como una "decisión responsable".

Lo más leído

skeleton





skeleton