Gobernador Manuel Velasco y la generación de energía limpia

Chiapas y Oaxaca son la principal fuente de energía renovable en el país.

|
El Gobernador de Chiapas planteó la generación de energía autosuficiente en tres sitios turísticos de la entidad. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chiapas, entidad gobernada por Manuel Velasco Coello, junto con Oaxaca, son la principal fuente de energía renovable en México.

Recientemente, el presidente Enrique Peña Nieto planteó la creación de tres Zonas Económicas Especiales (ZEE) en México con el objeto de impulsar el desarrollo de las regiones más rezagadas del país y contribuir con ello a combatir la desigualdad y la inseguridad.

De esta manera, lo que se pretende con la conformación de las ZEE y aprovechando las condiciones geográficas, se podrían obtener 5,000 kilowatts más de capacidad para el 2020, sumados a lo ya proyectado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el área.

Pese al recorte presupuestal de este año, el gobierno destinará 3,120 millones de pesos para el desarrollo inicial de las ZEE en el sureste del país, así como otros proyectos de infraestructura.

Es así como la conformación de las ZEE supone un enorme impulso para el sector energético, dados los potenciales con los que cuenta el estado se prevé que las operaciones resulten en una derrama económica que beneficie tanto a los inversionistas como a los habitantes de Chiapas.

Gobernador Manuel Velasco, la energía cero y el turismo

Con el objetivo de continuar aprovechando los recursos energéticos de la entidad en beneficio de la población, el gobernador Manuel Velasco presentó el proyecto Centros Ecoturísticos: Energía Cero, mediante el cual se generará el 100 por ciento de autosuficiencia energética en tres sitios turísticos de la entidad.

En una combinación estratégica del gobierno de Chiapas donde se involucran los recursos naturales y la industria turística, y como parte del Programa Especial para el Desarrollo de las Energías Renovables, el mandatario chiapaneco lanzó la iniciativa para que dichos centros se edifiquen en “El Madresal”, “El Aguacero” y “El Arcotete”, ubicados en los municipios de Tonalá, Ocozocoautla y San Cristóbal de Las Casas, respectivamente.

De acuerdo con el gobernador Manuel Velasco, este tipo de acciones innovadoras, ponen a Chiapas a la vanguardia en materia de turismo alternativo y responsabilidad en el cuidado ambiental. Además, se trabaja para garantizar el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente, mediante el diseño e implementación de esquemas a favor del uso responsable y sustentable de los recursos naturales, a fin de garantizar un mejor presente y futuro para las nuevas generaciones.

Los Centros Ecoturísticos: Energía Cero, además de aprovechar el potencial energético de la entidad, cuidar los recursos naturales, y generar desarrollo económico, es una iniciativa de gran alcance para ser replicada en otras áreas y centros de trabajo en el estado y en el país, consideró el gobernador Manuel Velasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton