Los Zetas, detrás de 'ordeña' de gasolina

El mandatario Arturo Núñez solicitó al Ejército apoyo para frenar este ilícito.

|
Tan solo el martes se registraron dos importantes fugas de gasolina en ductos violados por delincuentes. La imagen pertenece a un incendio en meses pasados, ocasionado por la extracción ilegal de combustible en Tabasco. (redpolitica.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acusó que el cártel de Los Zetas está detrás de la “ordeña” de ductos de Pemex en la entidad.

El mandatario tabasqueño hizo esta denuncia este jueves en el marco de la inauguración de la Cuarta Semana de Derecho Electoral, donde la magistrada del Trife, María del Carmen Alanís, dictó la conferencia magistral “Los Medios de Comunicación en el Proceso Electoral".

Núñez hizo un llamado a la población para que evite ser parte del robo de combustible cuando se “ordeña” un ducto y se pone en peligro la vida.

Apuntó que en esta actividad ilícita “están involucrados los cárteles, especialmente el de los Zetas”.

El gobernador reveló que se ha pedido al Ejército mexicano más acciones de inteligencia para evitar que continúe proliferando ese delito.

Refirió que lo fundamental, es prevenir que siga habiendo tragedias como la del “pipazo” de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, donde han muerto 21 personas por la explosión.

Robo descontrolado

El martes, con menos de 24 horas de diferencia, se reportaron dos fugas de igual número de tomas clandestinas, donde la ciudadanía sin importar poner en riesgo sus vidas, acudió con cubetas y bidones a recolectar el diesel y la gasolina derramada.

Alrededor de las 5:00 de la mañana habitantes de La Arrocera, Cárdenas, a donde se ubican decena de poblados, sin atender la prohibición de los soldados del Ejército se dieron a la tarea de recolectar diesel de una nueva  fuga de combustible.

Según testigos, personas desconocidas perforaron tres ductos de Pemex para robar combustible, pero la acción se le salió de control y huyeron del lugar.

El hidrocarburo producto de tres tomas clandestinas se expandió en pastizales y un dren, donde decenas de pobladores que viven cerca de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, aprovecharon para llenar cubetas y bidones.

***

Unas horas antes, Pemex reportó una toma clandestina en un ducto a tan sólo ocho kilómetros del poblado  Palo Mulato, Huimanguillo, originada por de robo por diesel.

Los vecinos de esa comunidad se acercaron con cubetas y garrafas a recolectar el hidrocarburo, a pesar de las advertencias de la Policía Federal y municipal de Huimanguillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton