Gobernador de Texas, de visita en México

Greg Abbott realiza una visita laboral en la que busca impulsar las relaciones entre el estado fronterizo y el país.

|
El gobernador de Texas, Greg Abbott (c), junto a la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu y los mandatarios Eruviel Ávila, Rafael Moreno Valle y Rubén Moreira. Los funcionarios se reunieron para reforzar las relaciones laborales entre sus gobiernos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, arribó a la Ciudad de México para realizar una visita de trabajo de tres días con la que se busca dar un nuevo impulso a la relación con el estado que en lo que va del año, ha destinado más de 800 millones de dólares para reforzar la seguridad en la frontera con nuestro país.

En un comunicado de prensa, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la visita del gobernador responde a una invitación que hizo el entonces canciller, José Antonio Meade, durante su visita a Texas en julio de este año.

Largo recorrido

El gobernador Abbott estará acompañado de una delegación empresarial y educativa, con los objetivos de fortalecer el diálogo bilateral y promover una mayor integración entre México y el estado fronterizo.

Por lo que este domingo el gobernador Abbott sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; de Puebla, Rafael Moreno Valle; y del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la CONAGO, para detonar un diálogo político de mayor alcance con las entidades federativas en México.

Por la noche el gobernador de Texas participó en una cena con empresarios mexicanos que buscan lograr un mayor acercamiento entre el gobierno e inversionistas de nuestro país.

Durante su visita, el gobernador Abbott tendrá reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Claudia Ruiz Massieu, en las que abordarán temas relevantes de la relación entre México y Texas, como el comercio, la educación y temas fronterizos.

Asimismo, se reunirá con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para dialogar sobre la reforma energética en México y las oportunidades de inversión en diferentes áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton