Gobernador de Veracruz afirma que la paz volvió a Catemaco

Flavino Ríos y el fiscal del Estado acudieron al lugar para atender el caso del párroco secuestrado; buscan a responsables de destrozos.

|
El párroco de la iglesia de los 12 apóstoles fue hallado con vida, sin embargo, destacaron que se evidenció huellas de tortura. (Excelsior vía Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los disturbios que se registraron en Catemaco, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado y el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo arribaron al municipio para atender el caso de secuestro del sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz.

A través de un comunicado difundido por el Gobierno de Veracruz, las autoridades estatales indicaron que se logró la recuperación de la paz y la tranquilidad en Catemaco.

Asimismo, se dio a conocer que, derivado de la quema de la alcaldía, una patrulla y demás destrozos provocados a la casa del alcalde de Catemaco, que se produjeron durante el día sábado, no se registraron personas lesionadas o víctimas mortales.

Cabe mencionar que la mañana de este domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla dio a conocer que el párroco de la iglesia de los 12 apóstoles fue hallado con vida, sin embargo, destacaron que evidenció huellas de tortura tras permanecer cautivo desde el pasado viernes por la noche.

A raíz de estos hechos, Flavino Ríos indicó que se giró la instrucción a la Fiscalía General del Estado de Veracruz de continuar con las indagatorias sobre el rapto del párroco, así como aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables de la agresión y de los desmanes.

"La ciudadanía quiere tranquilidad política. A nosotros lo que nos preocupa es la integridad de los habitantes de Catemaco. Si hay actos asilados como éste, tenemos que actuar con todo el peso de la Ley”, expuso el gobernador interino.

Las autoridades estatales destacaron la colaboración con el ayuntamiento de Catemaco para trabajar en el esclarecimiento de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton