19 de Febrero de 2018

México

Ningún Gobernador de Veracruz tendrá fuero

Tampoco los alcaldes serán protegidos por la ley gracias a la reforma constitucional promulgada este viernes por Javier Duarte.

El Congreso de Veracruz aprobó en mayo la eliminación del fuero al gobernador. (legisver.gob.mx)
El Congreso de Veracruz aprobó en mayo la eliminación del fuero al gobernador. (legisver.gob.mx)
Compartir en Facebook Ningún Gobernador de Veracruz tendrá fuero Compartir en Twiiter Ningún Gobernador de Veracruz tendrá fuero

Agencias
VERACRUZ, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promulgó la reforma constitucional aprobada por el Congreso del estado para la creación de la Fiscalía Anticorrupción y la cual contempla la eliminación del fuero al gobernador y los alcaldes.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte informó sobre la promulgación de la reforma constitucional para la creación de la Fiscalía, así como aquella que garantiza que el Congreso del estado designe al contralor.

"Hace unos instantes promulgué la reforma constitucional aprobada por el Congreso de Veracruz para la creación de la Fiscalía".

"Igualmente aprobé la reforma para que el nombramiento del Contralor Gral. Sea aprobado por el Congreso y con ello garantizar su imparcialidad", escribió.

En mayo pasado el Congreso de Veracruz aprobó la reforma constitucional que contempla la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual depende de la Fiscalía General del Estado.

El dictamen fue enviado para su aprobación a los 212 ayuntamientos de Veracruz y la mayoría lo avaló, por lo que el fuero para el próximo gobernador, así como para alcaldes, desaparecerá.

La modificación al artículo 67 de la Constitución del estado, establece que el titular de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción será nombrado por dos tercios de los integrantes del Congreso local.

Hace unos instantes promulgué la reforma constitucional aprobada por @LegisVer para la creación del Fiscal Anticorrupción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios