Gobernadores anuncian gira por Alemania

Los mandatarios de Puebla, Sonora y Tabasco fueron invitados por el Consejo Federal germano.

|
Los mandatarios estrecharán lazos económicos y culturales con la nación alemana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HERMOSILLO, Sonora.- El gobierno de Sonora informó que participará en una gira de promoción económica que se realizará el 1 y 2 de marzo por Alemania, coordinada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con información de Notimex, el gobierno estatal dijo que se trata de una invitación del Consejo Federal o Bundesrat, órgano de representación de los dieciséis estados federados de Alemania, para generar lazos de colaboración bilateral.

También te puede interesar: Alemania considera intercambio de estudiantes con Cozumel

Precisó que el grupo mexicano de trabajo lo encabeza el gobernador de Tabasco y presidente de la Conago, Arturo Núñez Jiménez, además de integrarse sus homólogos de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Pavlovich Arellano cumplirá una agenda complementaria de trabajo en Alemania basada en temas de orden académico, exploración de mercados y cooperación económica, describió.

Para ello visitará la provincia de Baviera, en el sur de Alemania, los días 27 y 28 de febrero, para después trasladarse a Berlín, donde se integrará el grupo de trabajo dispuesto por la Conago, citó.

Para afinar lo puntos de esta agenda, el embajador de Alemania en México, Víktor Elbling, visitó Hermosillo y se reunió con el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, y el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), apoyó a  productores y agroempresas de 13 entidades para que asistieran a la “Fruit Logistica 2018”, que se realizó en Berlín, Alemania, donde lograron ventas por 150.6 millones de dólares.

Expuso que durante los tres días de exposición en la feria se realizaron más de mil 500 encuentros de negocios en los que, según estimaciones de las empresas mexicanas participantes, se registraron ventas inmediatas por 12.7 millones de dólares, 54 millones de dólares a corto plazo y 83.8 millones a mediano plazo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los productores que asistieron a la feria procedieron de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Aguascalientes, así como de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton