19 de Octubre de 2018

México

Gobernadores, comprometidos con la libertad de expresión

Los mandatarios reconocen que existen dificultades para ejercicio del periodismo en el país por la inseguridad.

La inseguridad y el crimen organizado son un obstáculo para el ejercicio periodístico en México, indican mandatarios estatales. (Notimex)
La inseguridad y el crimen organizado son un obstáculo para el ejercicio periodístico en México, indican mandatarios estatales. (Notimex)
Compartir en Facebook Gobernadores, comprometidos con la libertad de expresiónCompartir en Twiiter Gobernadores, comprometidos con la libertad de expresión

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el compromiso del gobierno federal con la libertad de expresión y la manifestación de ideas en México.

A través de su cuenta de Twitter; @osoriochong, el funcionario escribió: “En el #DíadelaLibertaddeExpresión reafirmamos nuestro compromiso con la libre manifestación de ideas, elemento fundamental de una democracia”.

La libre manifestación de las ideas está consagrada en la Carta Magna en los artículos 6 y 7. El gobierno del presidente Miguel Alemán Valdés, estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México, cita Notimex.

Además, gobernadores y líderes partidistas reconocieron las dificultades que enfrenta el ejercicio periodístico en México, sobre todo por la inseguridad y el crimen organizado.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, escribió que la libertad de expresión es un derecho humano vital para el ejercicio de la democracia en el país.

También el de Guanajuato, Miguel Márquez, felicitó en su cuenta a periodistas que ejercen la libertad de expresión honesta y responsablemente y reafirmó su compromiso por garantizar el derecho a la libertad de expresión en su estado.

Asimismo, el jefe del poder Ejecutivo en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que en la entidad la libertad de expresión se ejerce a plenitud y sin cortapisas; mientras que el de Colima, Mario Anguiano, reiteró su absoluto respeto al libre ejercicio de la libertad de expresión.

En tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reconoció el papel de los medios de comunicación para impulsar una sociedad más informada.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, expuso, “somos esclavos de nuestras palabras, dueños de nuestros silencios, por lo que libertad de expresión con responsabilidad”.

En entrevista el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, resaltó que el ejercicio del periodismo es una de las características que marcan y definen la calidad de la democracia de los países.

Por ello, “desde Nueva Alianza defendemos a toda costa la libertad de expresión y prueba de ello es que fuimos los primeros en exigir Internet libre y los primeros en postular, desde 2012, la banda ancha libre como un derecho social nuevo para los ciudadanos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios