Gobernadores panistas se sienten "atrapados en una misma camisa de fuerza"

Mandatarios de acción nacional buscan alianza con la iniciativa privada para la reactivación de las actividades.

|
El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, planteó que no se podía articular una recuperación "sólo con recursos públicos". (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López                                     

Ciudad de México.- Tras advertir que se encuentran atrapados en una "misma camisa de fuerza", los Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) urgieron al sector privado a articular una estrategia de reactivación nacional.

Los Mandatarios tuvieron una reunión a distancia con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuyos dirigentes deploraron no haber sido escuchados por el Gobierno y advirtieron que la certeza jurídica se está debilitando.

"Como Presidente de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y a nombre de los Gobernadores que la conformamos, queremos hacer una estrategia de reactivación nacional de la economía en alianza con el sector privado. No esperamos nada de una política nacional", comunicó el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, a los directivos del CCE.

"No podemos esperar más. El deterioro de las familias mexicanas se está dando a pasos acelerados. No se ve una estrategia a nivel nacional para enfrentar la crisis que estamos viviendo"

En ese tono, Orozco dijo que los Gobernadores le tomaban "la palabra" a Carlos Salazar, presidente del CCE, respecto a las 68 ideas para México que plantearon todas las organizaciones del sector privado y a las propuestas que expusieron en la reunión.

También te puede interesar: “Son esposos”, testigos dejan que notario agreda a su esposa en la calle (video)

"Esperamos que con estas acciones, el Gobierno federal, el Presidente de la República, se pueda dar cuenta que el sector privado es el verdadero motor del País", señaló.

El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, planteó que no se podía articular una recuperación "sólo con recursos públicos".

"Estamos en una misma camisa de fuerza, los Gobernadores y el sector privado. El esfuerzo de reapertura no va a ser suficiente. Tenemos que procurar el relanzamiento de la marca México, para ver en qué está afectada nuestra marca", sugirió.

A juicio del también presidente de la Conago, "el coronavirus está perfilando un nuevo federalismo, con entidades más proactivas, más participativas."

En tanto, Salazar recordó que en abril el CCE se había reunido con el Presidente López Obrador para presentarle opciones, "pero desgraciadamente, todas estas acciones no han sido escuchadas todavía".

"Hicimos reuniones nacionales para escuchar a todo el País a través de 11 mesas que generaron 68 recomendaciones para un Acuerdo Nacional. No hemos sido escuchados, pero queremos escucharlos a ustedes", dijo.El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, señaló la preocupación que existe por un deterioro jurídico.

"La certeza jurídica está debilitándose en México", advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton