Gobernadores respaldan a Presidente por detención de Elba Esther

Enrique Peña Nieto afirmó que existen evidencias suficientes contra la lideresa del SNTE.

|
Acudieron gobernadores de 25 estados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los gobernadores que acudieron hoy a una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos expresaron su total apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, después de la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dio una breve declaración a los medios de comunicación, en la que aseguró que todos los gobernadores respaldaron al mandatario federal.

Velasco señaló que el titular del Ejecutivo federal les explicó que se trataba de un asunto jurídico, según publicó Milenio.

En el encuentro estuvieron, entre otros, los gobernadores de Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Coahuila, Chiapas, Campeche, Jalisco, Baja California Sur, Colima, Durango, Tabasco, Nayarit, Veracruz, Sonora, Guerrero, Sinaloa, Morelos, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala , Estado de México, Puebla , Distrito Federal y Yucatán.

El Presidente declaró, en un mensaje tramsmitido en cadena nacional, que existen evidencias suficientes para presumir el desvío de recursos en el SNTE, atribuido a su líder vitalicia.

El jefe del Ejecutivo señaló que la investigación y las acciones penales contra 'La Maestra' se realizaron en defensa del SNTE y del patrimonio de sus agremiados.

Afirmó que el gobierno federal es respetuoso de la vida interna del SNTE, con el cual se mantiene un diálogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton