17 de Diciembre de 2017

México

Gobernadores trabajarán regionalmente en infraestructura

Serán cinco grupos, de trabajo los cuáles deberán instalarse antes de agosto.

Al evento asistieron 25 enlaces y 15 representantes de infraestructura de 15 estados. (POSTA)
Al evento asistieron 25 enlaces y 15 representantes de infraestructura de 15 estados. (POSTA)
Compartir en Facebook Gobernadores trabajarán regionalmente en infraestructuraCompartir en Twiiter Gobernadores trabajarán regionalmente en infraestructura

Agencia
Ciudad de México.- Con el objetivo de avanzar en los temas de infraestructura, la Comisión Técnica en la materia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió este miércoles en la Ciudad de México, según informa Notimex.

En su calidad de representante del coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conago, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer los cinco grupos de trabajo, divididos por regiones, los cuales deberán estar instalados a más tardar en agosto próximo.

También te puede interesar: Gobierno Federal niega espionaje a periodistas

La Zona-Sureste quedó integrada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; la Zona Centro-Occidente por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Zona Centro por Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro; la Zona Noreste por Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas; y la Zona Noroeste por Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Vega de la Madrid estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios (Sobse) local, Edgar Tungüí Rodríguez, y del coordinador del Gabinete del Gobierno capitalino, Julio Serna Chávez.

Tungüí Rodríguez compartió un formato unificado para la presentación de proyectos de infraestructura e invitó a los representantes de los estados a hacer uso de esta plantilla a fin de homologar la tarea.

Mientras que representantes del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunciaron la plataforma y aplicación para teléfonos inteligentes “Proyectos México”, que tendrá como objetivo brindar visibilidad de las acciones promovidas por los gobiernos locales.

De tal manera que los inversionistas puedan tomar decisiones con tiempo, además de contar con información multisectorial y una base de datos de proyectos nuevos y en operación de diferentes sectores.

Al evento asistieron 25 enlaces y 15 representantes de infraestructura u obras de la Ciudad de México, Baja California, Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes, Tabasco, Morelos, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios