Gobierno de AMLO no investiga a Del Mazo por cuenta en Andorra

La Unidad de Inteligencia Financiera niega tener indicios contra el gobernador del Edomex.

|
"No tenemos ninguna investigación contra el Gobernador Alfredo del Mazo Maza (izq.)", declaró este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo (der.). (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Luna
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que no hay una investigación en contra del Gobernador Alfredo del Mazo por tener una cuenta bancaria en Andorra.

"No tenemos ninguna investigación contra el Gobernador Alfredo del Mazo Maza", declaró este lunes en Toluca, donde firmó un convenio con el Gobierno estatal y la Fiscalía General de Justicia.

El funcionario dijo que la cuenta del Mandatario priista en el país europeo fue cerrada sin tener flujo de dinero.

"Nosotros hemos requerido información y los datos con los que contábamos en este momento por parte de la UIF es que corresponde con lo dicho por el Gobernador del Estado de México, es decir, se trata de una cuenta que fue ‘aperturada’ y que se cerró en el año 2013 sin que hubiera flujo de recursos", explicó Nieto.

"Al no tener indicios en contra del Gobernador, no tenemos ninguna investigación sobre ese caso".

De acuerdo con una investigación publicada el pasado 18 de julio por el diario internacional El País, el Gobernador abrió una cuenta de ahorros de 1.5 millones de euros el 18 de mayo de 2012 en la Banca Privada d'Andorra (BPA) mientras era Alcalde de Huixquilucan.

Los planes del entonces Edil, de acuerdo con el diario, serían transferir hasta 4.5 millones de pesos a la cuenta en Andorra, de los cuales 2.5 procederían de Suiza, conocido también como un paraíso fiscal por las protecciones que ofrecen mediante el secreto bancario.

Ante la revelación, Del Mazo aseguró que esa cuenta ya no existe, pues sería parte de una sociedad que se conformaría para el negocio de estacionamientos en el que había sido invitado a participar ante su intención de explorar opciones en alguna actividad empresarial no relacionada con su actividad pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton