Gobierno ofrece apoyar a víctimas de 'Pajaritos'

El director de Pemex dará a conocer los detalles del apoyo, así como las causas de la explosión en la planta petroquímica.

|
Un soldado atiende los reclamos de varias personas que desean saber de sus familiares tras la explosión ocurrida ayer en la pertroquímica 'Pajaritos', en Coatzacoalcos, Veracruz, el jueves 20 de abril de 2015. (Foto: Félix Márquez/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que el gobierno federal otorgará apoyos a las víctimas de la explosión ocurrida ayer en el complejo petroquímico de “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, Veracruz, operada por Mexichem en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La explosión ocurrida ayer ha dejado hasta el momento al menos 13 muertos y decenas de heridos, algunos de gravedad. 

El funcionario federal precisó que corresponderá al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dar a conocer los detalles del tipo de apoyo que habrá de otorgar el gobierno de la República.

Señaló que el director general de Pemex también dará a conocer detalles sobre las causas de este “muy lamentable y trágico evento”, y las acciones que habrán de tomarse en la propia instalación del complejo petroquímico.

“Es una situación trágica que lamentamos particularmente por la pérdida de vidas humanas y, por supuesto, hacemos votos para la recuperación pronta de quienes han sido heridos en este accidente tan lamentable”, agregó en entrevista tras el lanzamiento del programa "Mejora tu hotel".

Supervisan atención hospitalaria

En este contexto, el director de Pemex, José Antonio González Anaya; y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, visitaron este viernes hospitales para supervisar la atención que se brinda a los lesionados por la explosión en Pajaritos, en tanto que peritos iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación y Pemex informaron que continúa el monitoreo de la calidad del aire con el propósito de determinar la presencia de sustancias que pudieran ocasionar riesgos para la salud de la población.

Refirió que la madrugada de este jueves, los titulares de Pemex y de Protección Civil, así como autoridades de la empresa Mexichem recorrieron la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

González Anaya y el director de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, confirmaron la muerte de 13 trabajadores en la planta en donde la víspera se registró una explosión.

Expusieron que 88 personas permanecen internadas en diferentes hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 de ellas en estado grave.

Agregaron que una vez que se enfriaron los equipos afectados por el fuego, los funcionarios verificaron las condiciones de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton