26 de Septiembre de 2018

México

El gobierno apuesta al endeudamiento y no a la inversión: Anaya

El líder nacional del PAN afirma que la economía del país tomó un rumbo preocupante.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, declaró que la caída del peso frente al dólar no da estabilidad al país. (Archivo/Notimex)
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, declaró que la caída del peso frente al dólar no da estabilidad al país. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook El gobierno apuesta al endeudamiento y no a la inversión: AnayaCompartir en Twiiter El gobierno apuesta al endeudamiento y no a la inversión: Anaya

Milenio
MÉXICO, D.F.- El líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, afirmó que el precio bajo del petróleo y la caída del peso frente al dólar, desestabilizan al país y el bienestar de las familias.

"Los altos niveles de endeudamiento en los que México se encuentra, el precio cada vez más bajo del petróleo y el desplome del peso frente al dólar, no garantizan la estabilidad del país ni el bienestar de las familias. Es urgente recortar el gasto corriente y retomar la inversión en obra pública, para que haya trabajo y el país sea productivo. Así lo hizo el PAN cuando fue gobierno y gracias a ello resistió la crisis", afirmó en un comunicado.

Anaya reiteró que la economía del país tomó un rumbo preocupante, en el que el gobierno apuesta al endeudamiento y a los impuestos y no a la inversión.

Anaya explicó que, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Inegi, en la actual administración ha aumentado en 6.8 por ciento el gasto corriente que se destina a funciones del gobierno y el gasto de obra pública del gobierno federal disminuyó en 26.8 por ciento.

Sobre la deuda, el presidente nacional del PAN expresó que su nivel actual es preocupante, pues de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al cierre del tercer trimestre de 2015 ésta era del 45 por ciento del PIB.

"En otras palabras, el actual gobierno priista gasta cada vez más en sus propias funciones, y no en incrementar la inversión pública en tiempos de incertidumbre económica, que es lo que puede detonar el desarrollo", explicó.

Sobre los bajos precios del petróleo, Anaya dijo que la SHCP tendrá un problema grave con el ajuste al presupuesto.

"Para hacer frente a esta reducción, le exigimos al gobierno que las medidas que tome sean recortar el gasto corriente, aumentar la inversión y frenar el endeudamiento; sólo así podrá decirse que actúa con responsabilidad", explicó.

El dirigente de Acción Nacional afirmó que es inaceptable que el gobierno cierre los ojos ante la magnitud del problema de la depreciación del peso frente al dólar.

"El dólar se cotiza en máximos históricos frente al peso y esto ya está provocando fuertes pérdidas cambiarias a las empresas, lo cual inevitablemente se traduce en que inviertan menos, y por lo tanto, en que haya menos crecimiento económico y menor generación de empleos. No hay duda de que los altos precios del dólar afectan ya el crecimiento económico y la generación de empleos, y es ingenuo pensar que no se traducirán en un aumento generalizado de los precios", aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios