Arrestan al ex número dos del gobierno de Baja California

Guillermo Trejo Dozal, quien fuera el secretario general de la administración estatal, fue detenido al intentar entrar a Calexico, California.

|
Guillermo Trejo Dozal fue detenido por las autoridades migratorias en la garita Mexicali-Centro. (enlaceinformativo.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al ex secretario general de gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, contra quien existe una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos financieros.

Funcionarios del Gobierno Federal revelaron a Milenio que el ex funcionario fue deportado anoche por autoridades de Estados Unidos después de que pretendió ingresar a la ciudad de Calexico, en California.

Los estadunidenses contaban con una alerta emitida por México. Tras retener a Trejo Dozal, dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM), quien recibió al ex secretario general de gobierno en la Garita Mexicali-Centro, según informa Milenio.

De acuerdo con los funcionarios consultados, el INM puso al sospechoso a disposición de la Procuraduría General de la República en la delegación de esta dependencia que tiene en Tijuana.

Los funcionarios consultados mencionaron que la PGR solicitó la orden de aprehensión por la venta de seguros médicos, sin contar con el permiso correspondiente, lo que va en contra de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton