Campeche rechaza vehículos de Ford

El gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas es el primero en anunciar el retiro de inversión de la automotriz.

|
El gobierno de Campeche llamó a no comprar más vehículos de la Ford. (Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- En un acto de unidad y tras la determinación de la concesionaria Ford Motor Company de cancelar las inversiones comprometidas en México, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su administración ya no adquirirá más vehículos de dicha marca.

Al presentar su plan de acción para ajustar el gasto público y apoyar la economía del estado, el cual consta de 26 medidas, Moreno Cárdenas dijo que en los próximos días entregará patrullas previamente adquiridas a Ford para labores de seguridad, informa Milenio.

Sin embargo, aseguró que a partir de este día su gobierno no comprará más vehículos de Ford y convocó a replicar este tipo de acciones, pues es hora de demostrar “de qué estamos hechos los mexicanos y todos juntos, trabajando en equipo, lo vamos a lograr”.

Trascendió que el gobierno del estado compró previamente 44 vehículos Ford, los cuales serán entregados a la Secretaría de Seguridad Pública en los próximos días; de estas unidades, 14 son  modelo Ford F-150, 10 más Ranger y 20 Pick Up, aún por definir la línea.

Rechazo

Es el primer gobierno en anunciar que no comprará más vehículos de esa marca, luego de que la automotriz cancelara su inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí.

Hace cuatro días dos empresas mexicanas dieron a conocer su ruptura comercial con Ford por adoptar esta decisión; se trata de Grupo Experiencias Xcaret y Coconut.

La empresa turística indicó que podría retomarse su relación comercial si la automotriz revierte su decisión en el corto plazo.

Este martes General Motors anunció nuevas inversiones en el sector manufacturero por cerca de mil millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México.

Lo más leído

skeleton





skeleton