12 de Diciembre de 2017

México

Este es el reglamento de la ley derechos de los jóvenes

Las dependencias, entidades y órganos públicos deben incorporar la perspectiva juvenil en sus políticas.

Se busca fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población. (Foto: Contexto/Internet)
Se busca fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Este es el reglamento de la ley derechos de los jóvenesCompartir en Twiiter Este es el reglamento de la ley derechos de los jóvenes

Agencia
México.- El gobierno capitalino publicó el reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, con el que se busca fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población, indicó Publímetro en su portal.

En un decreto dado a conocer en la Gaceta Oficial, la administración local detalla en cuatro títulos y 64 artículos la reglamentación vigente a partir de mañana y que apoyará dicha ley promulgada en agosto de 2015 con el objetivo de reconocer la dignidad humana de las juventudes.

De esta forma, el reglamento prevé la obligatoriedad de dependencias, entidades y órganos públicos de incorporar la perspectiva juvenil en las políticas, programas y acciones administrativas que emitan.

También te puede interesar: Se cierran las campañas en el Estado de México

(Foto: Contexto/Internet)

Así, la reglamentación establece los derechos y seguridad personales de este sector de la población, a la promoción del trabajo, a la educación y la salud, sexuales y reproductivos, a la protección social, al deporte; a la cultura, arte, ciencia y recreación, a la intimidad, a la paz y a una vida libre sin violencia.

También determina aspectos importantes para los jóvenes que viven con una discapacidad y en condiciones de calle, así como para el fortalecimiento e incentivos a emprendedores y el fortalecimiento de la identidad colectiva.

De igual forma, establece el derecho que tiene este sector de la población a la participación política y social, a la libre asociación y organización, al acceso y promoción de las tecnologías de la información, a un medio ambiente sano y a la vivienda.

Además, incluye la integración de un Fondo de Apoyo a Proyectos Juveniles para apoyar iniciativas juveniles autónomas de impacto social como herramienta para incentivar la participación de las personas jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios