'Perseguirán' a 'conflictivos' de marcha del 2 de octubre

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, asegura que están integrando las denuncias.

|
El Gobierno de DF integra denuncias contra quienes provocaron desmanes durante la marcha con motivo del 2 de octubre de 1968. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la autoridad está integrando las denuncias que se presenten por los hechos violentos durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre y actuará contra quien se compruebe que causó daños.

En entrevista, aseguró que la marcha se puede calificar con saldo blanco porque los organizadores cumplieron con todos los compromisos y la policía no estuvo presente durante la movilización.

Sin embargo, dijo que sólo un grupo buscó el choque con los uniformados.

"Son los grupos de siempre los que quieren tener una confrontación... al final los que quieren dañar; la autoridad va a estar integrando las denuncias que se presenten todas las averiguaciones que se inicien... Hubo presentados, esperaré el saldo y sobre todo tener denuncias y con las denuncias poder actuar, la Procuraduría estará pendiente de poder estar dando el resultado", señaló.

Al cuestionarlo sobre la necesidad de que exista mano dura en contra de los grupos que encabezan actos violentos en las manifestaciones, el mandatario local explicó que están limitados por la legislación actual.
"Lo que sucede es que las tipificaciones que tenemos actualmente lo que se presenta es solamente podemos actuar por lesiones, o por daño, portación de objetos aptos para agredir, es decir, eso es lo que nos limita a la legislación, pero sin duda con quienes dañen vamos a estar actuando, sin ninguna duda", puntualizó.
Ayer por la tarde durante la marcha del 2 de octubre, un grupo de encapuchados se enfrentó contra policías antimotines del gobierno del DF y de la Policía Federal, durante el mitin del 2 de octubre, que concluyó en la plancha del Zócalo capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton