Gobierno de AMLO entrega a Evo Morales CURP de extranjero

El expresidente Evo Morales recibió una clave curp que es válida hasta mayo de 2020.

|
Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emmanuel Carrillo/Notimex

Ciudad de México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, recibió del gobierno de México la Clave Única de Registro de Población (CURP)  MAJ591026HNERYN01 para residentes extranjeros.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gobernación, el documento con vigencia hasta mayo de 2020 fue entregado el 12 de noviembre pasado, día en el que el boliviano llegó al país, luego de que se le concedió asilo político.

También te puede interesar: Bolivia tendrá nuevas elecciones, sin Evo Morales

Morales Ayma llegó a México tras renunciar a la presidencia de Bolivia a petición de los altos mandos del Ejército de ese país, luego de unas controvertidas elecciones en las que logró la reelección por cuarta ocasión.

En ese momento, un comité de la Organización de Estados Americanos (OEA) evalúa que existían irregularidades en los comicios y recomendó a Morales ordenar nuevos comicios, sugerencia que el mandatario aceptó.

Sin embargo, la crispación y el retiro del respaldo de las fuerzas armadas y la policía, forzaron a Morales a dimitir al cargo y pedir ayuda al gobierno mexicano para salir del país ante las amenazas a su integridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton