Gobierno de EPN simuló el uso del Sistema Nacional de Víctimas: Encinas

El subsecretario de DH dijo que Enrique Peña Nieto destinó 468 millones, de los cuales sólo se utilizaron 6 millones.
|
Encinas señaló que la administración de Enrique Peña Nieto simuló la instalación del Sistema Nacional de Víctimas . (Foto: Noticieros Televisa)
Encinas señaló que la administración de Enrique Peña Nieto simuló la instalación del Sistema Nacional de Víctimas . (Foto: Noticieros Televisa)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2018, el Gobierno de Enrique Peña Nieto destinó 468 millones y 946 mil pesos a la Comisión Nacional de Búsqueda, de los cuales sólo se utilizaron 6 millones.

Alejandro Encinas durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República dijo que en 2018, el Sistema Nacional de Búsqueda solo utilizó el uno por ciento de los recursos destinados a su presupuesto destinado, informó Tribuna.

Encinas señaló que la administración de Enrique Peña Nieto simuló la instalación del Sistema Nacional de Víctimas y que el año pasado se otorgaron 468 millones y 946 mil pesos y solo se aplicaron 6 millones.

También te puede interesar: ¿Te gusta tomar fotos de México? Este concurso es para ti

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó esta mañana que existen 40 mil personas desaparecidas, 27 mil cuerpos sin identificar en forenses y unas mil fosas clandestinas.

El subsecretario aclaró también que la mayor parte de las personas desaparecidas son jóvenes entre 17 y 29 años de edad, sobre todo de bajos recursos. Indicó también que hay un número importante de mujeres en redes de trata y desaparición infantil.