15 de Noviembre de 2018

México

Gobierno desprestigia a autodefensas para controlarlos: Aureoles

El diputado federal afirma que la detención de Hipólito Mora, jefe de comunitarios de La Ruana, es una advertencia para los demás dirigentes.

Cada vez hay más fracturas entre los grupos de autodefensa de Michoacán. (Reuters)
Cada vez hay más fracturas entre los grupos de autodefensa de Michoacán. (Reuters)
Compartir en Facebook Gobierno desprestigia a autodefensas para controlarlos: AureolesCompartir en Twiiter Gobierno desprestigia a autodefensas para controlarlos: Aureoles

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El diputado federal Silvano Aureoles Conejo aseveró que con la detención de Hipólito Mora, jefe de autodefensas de La Ruana, Michoacán, el gobierno intenta desprestigiar a los policías comunitarios para que estos no se le salgan de control.

En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro consideró que el proceso judicial emprendido contra el líder de autodefensas de Buenavista, es una advertencia para los demás dirigentes de estos grupos en Michoacán, informa Milenio.

En conferencia de prensa, dijo que existe la percepción de que en el mismo lugar donde hace un año iniciaron los grupos de autodefensa, aún no se ha podido establecer el Estado de Derecho y el gobierno de la República tampoco ha podido recuperar el control en Buenavista.

Mora fue detenido y consignado después de ser acusado de orquestar el asesinato de dos elementos de las autodefensas de Buenavista, Tomatlán, al mando de Luis Antonio Torres, El Americano, enmedio de crecientes diferentes entre partidarios de ambos organismos, que en un principio sólo batallaban contra el crimen organizado y otras formas de delincuencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios