Pondrán salón de clases en cada construcción

Miguel Ángel Mancera indicó que todas las obras en construcción contarán con un aula para que los albañiles estudien al concluir su jornada laboral.

|
Miguel Ángel Mancera convivió con los albañiles comiendo tacos de carnitas y con música en vivo. (Pedro Domínguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que todas las obras de construcción del GDF tendrán un aula para que los albañiles estudien al concluir su jornada laboral.

En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, el proyecto de alfabetización para trabajadores de la construcción se llevará a cabo en conjunto con la asociación "Construyendo y Creciendo", la cual realiza ya está la labor en construcciones de la ciudad.

"Es decir que tengamos un aula, que es una inversión nada onerosa, es una inversión en donde pensamos solamente en el profesorado que pueden ser 12 mil pesos según platicábamos y lo demás es apoyo para que haya el material didáctico y para que tengamos el mobiliario", afirmó.

Y es que esta mañana "Construyendo y Creciendo" entregó 10 certificados a trabajadores de la construcción que se integraron al programa de estudios que consiste en dedicar dos horas a estudiar después de la jornada laboral, según publica Milenio.

En la misma obra se instala un aula todo lo necesario para estudiar.

“Son trabajadores que pusieron su empeño a fin de abrir su mente a nuevos conocimiento independientemente de su edad y de las largas horas de trabajo", comentó José Shabot, director de Construyendo y Creciendo. 

En el evento los albañiles recibieron certificados de primaria, secundaria o de alfabetización. Al concluir, el Jefe de Gobierno convivió con los festejados comiendo tacos de carnitas y con música en vivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton