GDF 'gastará' menos para blindar programas sociales

Miguel Ángel Mancera: se aplicará una política de austeridad para proteger la seguridad alimentaria, salud, etc.

|
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, anunció que esta semana se presentará una política financiera que busca proteger programas sociales relacionados con el sector de salud, asistencia a adultos mayores y seguridad pública, entre otros. (archivo df.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal presentará la semana próxima la estrategia financiera de la Ciudad de México, que busca proteger con recursos los programas sociales de apoyo a adultos mayores, seguridad alimentaria, salud y otros.

En entrevista, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló lo anterior y adelantó que en su tercer informe de gobierno buscará el diálogo y consenso con todas las fuerzas políticas.

Señaló que dará a conocer los esquemas financieros y seguirá trabajando con el plan de austeridad, “la Ciudad de México va a cumplir anticipadamente con requisitos que tienen que ver con disciplina fiscal, ya les voy a platicar”.

Abundó que el plan de austeridad que presentará el lunes incluirá los rubros que buscarán den resultado efectivo para las finanzas y se anunciarán algunos mecanismos financieros de protección para la ciudad.

Buscan ampliar infraestructura

Dijo que seguirá trabajando para seguir contando con infraestructura, “vamos a trabajar con infraestructura de agua, con mayor fuerza, lo de pavimentación, no se detiene este tema que estamos haciendo con los dragones, con el bacheo, con la atención; por el contrario, vamos a tener diversas intervenciones”.

A pregunta expresa sobre su Tercer Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que se tendrá una asamblea sui géneris, donde se tiene la representación de una decena de fuerzas políticas y buscarán tener consensos con todas, de aquello que le interesa a la ciudad, “no se trata de un color o de otro”.

Abundó que espera que su informe de gobierno se dé con tranquilidad, toda vez que consideró se está en un nivel de diálogo político, pues así lo ha demostrado la Ciudad de México, y su administración lo buscará en todo momento, “la parte que sigue, le corresponde a ellos”.

(Información de excelsior.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton