Previene GDF fraudes en comicios

Aunque el gobierno capitalino no tendrá acceso a la base de datos del padrón electoral, podrá verificar la validez y datos de la credencial.

|
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (i) y el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, firmaron un convenio que permitirá verificar en tiempo real los datos de la credencial de elector. (Foto GDF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) podrá verificar “en tiempo real” la validez y datos de la credencial de elector, en la realización de algún trámite en las dependencias locales, a fin de detectar irregularidades y evitar la comisión de fraudes.

El programa inicia en el Registro Público y se busca sumarlo a otras dependencias, dijo Miguel Ángel Mancera, titular del GDF, al firmar un convenio de colaboración con el comisionado presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien señaló que esta firma no tiene antecedentes, publica excelsior.com.mx

“El Registro Público es una de las áreas donde más usuarios tenemos, cuando menos dos mil y podemos llegar hasta tres mil o más en un solo día. Esto quiere decir que estaremos haciendo igual número de verificaciones con el INE”, explicó.

En el acto se informó que el gobierno capitalino no tendrá acceso a la base de datos del padrón electoral; no obstante, podrá conocer puntualmente si existe o no la credencial.

Más tarde, Mancera Espinosa, anunció la creación de la Unidad Especializada de Vigilancia Electoral para garantizar “el cumplimiento estricto de la ley” durante los próximos comicios.

Señaló que esta Unidad no representará gasto alguno para el gobierno y se integrará por funcionarios de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Contraloría General capitalina.

Lo más leído

skeleton





skeleton